Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League 2025
El sorteo de octavos de final de la Champions se realizará el próximo viernes 21 de febrero, a las 12:00 horas
Los octavos de final de la Champions se disputarán el 4-5 de marzo (ida) y el 11-12 de marzo (vuelta)
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas con la nueva Champions League? Todo sobre las sanciones
La nueva edición de la UEFA Champions League 2024-2025 sigue su curso y pronto se conocerán los equipos clasificados para la octavos de final de la mejor competición del mundo a nivel de clubes. El Real Madrid, tras conseguir una épica victoria en el Etihad Stadium por 2-3, buscará en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu doblegar nuevamente al Manchester City y meterse de lleno en el sorteo de la Champions para intentar conquistar su 16º Copa de Europa.
Equipos clasificados para los octavos de final
Hasta el momento, un total de 12 equipos se han clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League. Por un lado, se encuentran los ocho primeros de la Fase Liga, es decir, Liverpool, FC Barcelona, Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa y, por otro, Bayern Munich, Feyenoord, Benfica y Brujas, pertenecientes a las 4 primeras eliminatorias definidas del Play-offs. Para completar el cuadro, Dortmund y Sporting Portugal, PSG y Brest; PSV y Juventus; y Real Madrid-City, pelearán por las 4 y últimas plazas restantes del torneo continental.
- Liverpool
- Barça
- Arsenal
- Inter
- Atlético de Madrid
- Lille
- Aston Villa
- Bayer Leverkusen
- Bayern Múnich
- Benfica
- Brujas
- Feyenoord
To decide the four remaining spots in the round of 16 👊#UCL pic.twitter.com/Ihkv3eMft5
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 19, 2025
Horarios partidos de vuelta miércoles 19 de febrero
- Dortmund-Sporting (18:45h)
- PSG – Brest (21:00h)
- PSV – Juventus (21:00h)
- Real Madrid – Manchester City (21:00h)
Certified blockbuster 🎬#UCL pic.twitter.com/skR3bBSWWJ
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 19, 2025
Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League y dónde ver
El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2024-2025 se realizará el próximo viernes 21 de febrero, a las 12:00 horas. El escenario elegido será la mítica Casa del Fútbol Europeo ubicada en Nyon, Suiza. Por otro lado, se podrá seguir en directo a través de la página de la UEFA, es decir, www.uefa.com, y en el canal de Movistar Liga de Campeones, de Movistar Plus +.
¿Se pueden enfrentar equipos del mismo país en octavos?
Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados al fútbol. Pues bien, con el cambio de normativa, en la edición 2024-2025 sí se podrán enfrentar entre sí equipos de la misma liga o país. Curiosamente, y si el Real Madrid consigue eliminar al City en la eliminatoria de play-0ffs, habría posibilidades de que se enfrentarse al Atlético de Madrid. ¿Por qué? Por ranking, es decir, el club rojiblanco terminó la Fase Liga en 5º posición, mientras que el Real Madrid lo hizo en el 11º puesto, por lo que el conjunto o blanco o Bayern Múnich, que ya eliminó al Celtic, podrían ser uno de los dos rivales del equipo liderado por Diego Pablo Simeone en los octavos de la competición.
Bayern München, Benfica, Club Brugge and Feyenoord through 👏#UCL pic.twitter.com/CvJUYAzxbY
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 18, 2025
Fechas de los octavos de final y del resto de competición
Lo último en Deportes
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
Últimas noticias
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Si estoy como una mierda, lo digo”
-
Marlaska despliega 358 policías y guardias civiles para acordonar la evacuación del crucero del hantavirus
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
El Manchester City no pierde la cara a la Premier y golea al Brentford para mantenerse con opciones
-
Así será el desembarco «inédito» de los pasajeros del Hondius sin pisar tierra en Tenerife