El consuelo económico del Atlético tras quedarse a las puertas de la final de Champions
El Atlético cayó en semifinales ante el Arsenal, pero sus ingresos por llegar hasta esta ronda superan los 100 millones de euros
Simeone utilizará el dinero para invertir en fichajes para la próxima temporada
Giuliano Simeone denuncia en redes sociales otro penalti no pitado al Atlético
El Atlético cayó eliminado de la Champions con honor. A pesar de que el Arsenal truncó el sueño de los de Simeone de volver a jugar una final en la máxima competición europea, en el club rojiblanco se sienten en cierto modo aliviados y recompensados por el premio que les dará la UEFA por haber llegado hasta semifinales. Un pellizco económico muy goloso que podrá utilizar para invertir en fichajes la próxima temporada para intentar de nuevo estar en la pelea del título.
Desde 2017, nueve años después, el Atlético no había llegado tan lejos en la Champions. Acostumbrados desde que Simeone aterrizó en el club a jugar la Copa de Europa todas las temporadas, la realidad es que el subidón del premio servirá para planificar el próximo curso. Concretamente, más de 100 millones de euros desgranados entre los méritos deportivos y los derechos deportivos. En lo que respecta al primer punto, los colchoneros han ganado 73.5 millones de euros. Una cantidad procedente de la suma total de los resultados que ha ido cosechando en el torneo. Primero, sumó 18,62 millones por participar. En la fase de liguilla recolectó otros 8,4 millones por las cuatro victorias más otros 0,7 por un empate. A eso hay que añadirle 6,3 por quedar decimocuarto y otro ‘kilo’ más por ganar el playoff.
Ya, en fase eliminatoria, el Atlético agrandó la cifra con 11 millones por ganar al Brujas en dieciseisavos; 12,5 por vencer al Tottenham en octavos; 15 por pasar ante el Barcelona en cuartos. La cifra pudo haber sido aún mayor, ya que, en caso de haberse clasificado para la final, hubiese ganado otros 18,5 millones de euros. Por último, el Atlético también ingresará por los derechos televisivos y el famoso coeficiente individual, por lo que se da por hecho que sobrepasará la línea de los 100 millones de euros de premio total.
Una cantidad que viene de perlas para las arcas económicas del Atlético, que podrá utilizar ese dinero para invertir en fichajes que mantengan la competitividad para pelear contra los mejores equipos de Europa. A pesar de lo duro que supone quedarse a las puertas de una final de Champions, el consuelo económico ayuda a lamer las heridas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras la carrera del GP de Azerbaiyán
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola