Deportes

El ‘comisario’ Fernando Alonso ataca de nuevo y consigue que sancionen a Pérez

El asturiano pidió una sanción para el de Red Bull por adelantarle antes de la línea de Safety Car

Tras investigar la acción, dirección de carrera sancionó al mexicano con cinco segundos de penalización

El ‘comisario’ Alonso pidió una sanción para Alpine por estorbar a Verstappen

Fernando Alonso está en todo y lo volvió a demostrar en el GP de Japón donde pidió una sanción para Sergio Pérez por adelantarle con Safety Car. El piloto mexicano superó al español antes de cruzar la primera línea de Safety Car y éste se dio cuenta y se lo reportó al equipo al momento. «Creo que Pérez me ha adelantado antes de cruzar la línea de Safety Car 1, entrando a pit-lane», dijo el asturiano por radio.

«Vale, entendido. Voy a reportarlo», le contestaron desde el muro de Aston Martin. Una vez denunciados los hechos, tras investigarlo, dirección de carrera le comunicó a Red Bull la sanción de cinco segundos y el equipo se lo hizo saber a su piloto: «Vale, una actualización: tenemos 5 segundos de penalización por una infracción bajo Safety Car». Esta sanción era como consecuencia de la denuncia que interpuso Fernando Alonso contra Sergio Pérez.

Sergio Pérez durante el GP de Japón de F1. (Getty)

El piloto mexicano se encontraba en boxes tras un choque con Kevin Magnussen cuando hicieron oficial la sanción. Pese a llevar unas vueltas en el garaje, Red Bull esperó hasta conocer si había castigo para Sergio Pérez por adelantar a Fernando Alonso bajo Safety Car. Una vez se hizo oficial, la escudería austríaca volvió a sacar a su piloto en la vuelta 40 para cumplir la sanción de cinco segundos pendiente y no tener que hacerlo en la siguiente carrera.

Sergio Pérez, durante el GP de Japón de F1. (Getty)

En caso de que no hubiera salido, Pérez habría acumulado la sanción para el próximo gran premio, en Qatar. Es por eso que Red Bull pensó en sacar a Checo sólo para que cumpliera con los cinco segundos de penalización antes de comunicar su retirada. Desde el equipo líder del Mundial de Constructores estuvieron rápidos, una vez más, para llegar limpios a la siguiente prueba del campeonato.

El mexicano contaba con unas cuantas vueltas de desventaja con el último clasificado pero salió a pista, dio una vuelta, entró en boxes, cumplió con la sanción y después comunicaron su retirada a dirección de carrera. De esta forma, Checo no acumulará ninguna penalización para el GP de Qatar y podrá correr con normalidad.

Fernando Alonso ya lo hizo en Montmeló

No es la primera vez que Fernando Alonso actúa como comisario. El piloto asturiano ha demostrado que es capaz de estar en mil cosas a la vez durante la carrera, que tiene ojos en todas partes. Durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, el asturiano vio como el Alpine de Pierre Gasly molestaba lo justo a Max Verstappen en su vuelta lanzada en la clasificación.

Fernando Alonso durante el GP de Japón. (Getty)

«Gran impedimento del Alpine en la vuelta lanzada a Verstappen. Uno masivo, quiero decir, en la curva cuatro. Eso son tres posiciones de penalización», dijo el español a su equipo por radio. Alonso no tuvo problemas para esquivarlo pero fue testigo de como el Alpine molestó lo justo al líder del campeonato y lo comunicó por radio para que quedara constancia y sancionaran a su ex equipo. En Suzuka volvió a hacer lo mismo pero con Pérez y los comisarios le impusieron cinco segundos de penalización por dicha acción.