El Barça tanteó el fichaje de Illarramendi antes de comprar a Paulinho

illarramendi
Illarramendi protesta una acción de Neymar. (efe)

Cuando el verano del Barcelona en cuanto al mercado de fichajes no podía parecer más loco e inesperado, un nuevo nombre ha saltado a la palestra dejando a muchos boquiabiertos por su relación con el equipo culé. En respuesta al fichaje del físico y llegador Paulinho, Mundo Deportivo colocó a Asier Illarramendi en la órbita del equipo culé en cuanto a fichajes de mayor nivel técnico para el centro del campo se refiere, dejando de lado su fracaso en el Real Madrid en su primera experiencia en un grande.

Illarra se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Liga a su regreso a la Real Sociedad, donde no tiene que convivir con la presión diaria de rendir en un gran club y cuenta de cerca con el apoyo de los suyos. De indiscutible talento, Asier no triunfó en el Real Madrid y parece claro que jugar en un grande no ayuda a que sus cualidades se vean reflejadas en el campo.

La mejor versión del mediocentro de Mutriku permitiría a Ernesto Valverde una mayor profundidad para el centro del campo, en calidad de sustituto de Sergio Busquets, así como la posibilidad de formar un doble pivote de garantías técnicas y tácticas en según que momentos del juego. Sin embargo, la fragilidad mental y su pasado madridista no casan con las opciones de un fichaje realmente extraño en clave Barcelona, que podría provocar el caos definitivo en Can Barça, a falta de estrellas que palien la sensación de fracaso que se respira en las gradas del Camp Nou.

Un rumor de 30 millones

Si hablamos de cifras, además, cabe recordar que el Real Madrid debió pagar su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, para sacarle de la Real Sociedad en 2013, por lo que el club donostiarra, que le recuperó dos temporadas después por 15, no pondría fácil salida al mediocentro rumbo a la Ciudad Condal –su cláusula es ahora de 40 kilos–, de coger fuerza este rumor que parece descolocar totalmente la coherencia del mercado en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias