Deportes

Coleman hace caso al Madrid y no lleva a Bale con Gales

El seleccionador de Gales no convocó a Gareth Bale para los amistosos ante Irlanda del Norte y Ucrania. La presión ejercida por el Real Madrid para que Bale no fuera convocado ha surtido efecto ante el miedo a una posible recaída del delantero.

El argumento del jugador para perderse esa cita es que la esposa del capitán de Gales está a punto de dar a luz por esas fechas. Sin embargo, también es cierto que la salud de Bale mantiene en vilo al Real Madrid. Zidane y el cuerpo técnico del equipo no quieren correr riesgos con el jugador, y más teniendo en el horizonte la Champions League.

El jugador del Real Madrid acumula seis lesiones en el sóleo desde que llegó al Real Madrid en 2013, una de esas dolencias se produjo al estar jugando ante Andorra con su selección. El Real Madrid quiere evitar todo tipo de riesgos ya que se acerca el Clásico y los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Bale sufrió su última lesión ante el Sporting el pasado 17 de enero. Volvió a jugar el 5 de marzo ante el Celta. En la era Zidane sólo ha disputado 281 minutos de 1.170 y se ha perdido ocho encuentros. Con el francés como técnico, Bale únicamente supera en minutos a Jesé (275 minutos), Nacho (208), Mayoral (199), Arbeloa (90) Casilla y Yáñez, que aún no han jugado con Zidane.