El coche de Alonso sigue siendo una tortuga: ¡el motor Honda le sacó 9 km/h!
El gafe sigue persiguiendo a Fernando Alonso en este inicio de temporada. El piloto español no ha conseguido en los tests poner su coche a la velocidad deseada en los test previos al comienzo del campeonato del Mundo. El McLaren del asturiano no sólo ha sido el último de todas las escuderías que formarán parte del Mundial en cuanto a velocidad punta, sino que se ha quedado nueve kilómetros por debajo del Toro Rosso de Pierre Gasly, que lleva un motor Honda tan criticado fue en las últimas temporadas en su fusión con el equipo británico.
El motor Renault que a partir de esta temporada hace funcionar el McLaren no es el más potente de cuantos se pondrán en liza en el Mundial, pero sin duda debería suponer una velocidad mayor a los monoplaza de Alonso y Vandoorne de la que daría Honda. Sin embargo, el resultado en los test de Barcelona no ha sido el esperado y McLaren sigue siendo la escudería colista en cuanto a velocidad punta se refiere, con un tope de 324,3 kilómetros por hora, lejos de los 336,4 del Haas de Kevin Magnussen.
La sorpresa, sin embargo, llega en la comparación con Toro Rosso, escudería filial de Red Bull y que utiliza motores Honda para sus coches. Uno de los pilotos, Pierre Gasly, consiguió alcanzar los 333,3 kilómetros por hora en Montmeló, una marca superior a la de Alonso en más de nueve km/h, y que deja entrever la preocupación en McLaren por una posible nueva temporada en la que la velocidad punta les aparte de los notables resultados. Sólo queda esperar a la primera carrera en Australia.
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren
Lo último en Deportes
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
Bare Knuckle regresa a España con unos ‘tryouts’ por todo lo alto en Madrid
-
Dónde ver por televisión el Mundial de MotoGP 2026: canal de TV para ver en directo todas las carreras
-
La crisis sin fin del Barcelona: ni un título desde 2023… ¡con 10 oportunidades!
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Cuba asegura que ha abatido a cuatro tripulantes de una embarcación rápida de EEUU en un tiroteo
-
Otro espanto del arbitraje español en Champions: Sánchez Martínez se traga un penalti y es salvado por el VAR
-
Celta – PAOK: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la Europa League
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio