Clausuran parcialmente el Coliseum por los insultos racistas en el Getafe-Sevilla
Competición ha determinado el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos y una sanción de 27.000 euros por insultos racistas
El Comité de Competición de la RFEF ha decidido cerrar de manera parcial el Coliseum durante tres partidos y una sanción económica de 27.000 euros como consecuencia de los insultos racistas durante el Getafe-Sevilla. La Liga denunció los insultos ante las instancias pertinentes tras la denuncia del equipo hispalense, y de su entrenador Quique Sánchez Flores, de que habían recibido insultos racistas desde la grada.
El colegiado reflejó en el acta los insultos a Marcos Acuña, al que le gritaron «mono» desde la grada del Coliseum de Getafe: «En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’ desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente».
Pero esos no fueron los únicos insultos que se escucharon en las gradas del estadio del Getafe, ya que un minuto después algunos seguidores llamaron «gitano» a Quique Sánchez Flores. «En el minuto 69 del partido, a través del delegado del Sevilla FC, se informa que el entrenador visitante, D. Quique Sánchez Flores, está recibiendo insultos desde la grada de tribuna principal baja, tras los banquillos, donde algún o algunos aficionados le están diciendo ‘gitano’», decía la denuncia de la Liga ante Competición.
El técnico hispalense condenó lo sucedido en rueda de prensa al término del partido: «Estoy absolutamente orgulloso de que cada poro de mis venas pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano o parte gitano, y otra cosa es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante». «Creo que en estos tiempos, en donde avanzan tantas cosas, nos agarran y nos echan para atrás. Nos dicen cosas que están absolutamente fuera de cualquier espacio de convivencia», agregó Quique.
Identificación de la grada que debe cerrar
Así, el órgano perteneciente a la RFEF se remite en su resolución al artículo 69.2d donde se analizan los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol. En la citada resolución también se pide al Getafe, según el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que «identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la zona central del campo detrás de la posición del árbitro asistente nº2». El club azulón debe hacerlo antes de este miércoles a las 16:00 horas.
«A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe CF, SAD en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio», agrega el comunicado del Comité de Competición.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl a partir de hoy viernes 20 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
Resbalón sin importancia del Rayo en la Conference League
-
Así queda el cuadro de cuartos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Los boinas verdiblancos a cuartos: el Betis remonta al Panathinaikos con una goleada coral
Últimas noticias
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
-
El helado más clásico del verano desaparece de bares y chiringuitos: adiós al icono de los 90 y 2000
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: fuertes vientos y lluvias por la borrasca Therese a partir de hoy
-
Ni vientos ni nieve: la AEMET tiene malas noticias para Madrid en las próximas horas y no es normal