Clasificación del Mundial de Fórmula 1 2024: así queda el ranking de pilotos tras el GP de Miami
Verstappen continúa primero, Leclerc se acerca a Checo y Norris reduce distancias con Sainz tras ganar en Miami
Max Verstappen continua al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras terminar segundo en el GP de Miami de F1. El neerlandés se llevó la pole y la victoria en la sprint, pero se vio superado por un gran Lando Norris que se impuso al de Red Bull en pista con solvencia. El británico aprovechó los problemas del coche del tricampeón del mundo de Fórmula 1 para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva tras firmar una prueba impecable de principio a fin.
Gracias a este triunfo, el piloto de McLaren se acerca a la cuarta posición de la clasificación del Mundial de Fórmula 1 que retiene Carlos Sainz por apenas dos puntos. Ese adelantamiento del madrileño a Oscar Piastri terminó siendo decisivo a la postre para retener la cuarta posición del Mundial en el mal día de Red Bull. Los de Milton Keynes sufrieron más de lo esperado en el trazado de Miami. Verstappen confirmó que es humano y que también tiene problemas a veces, y terminó segundo tras Norris, mientras que Checo Pérez fue quinto, justo por detrás de Carlos Sainz.
Por su parte, Fernando Alonso, logró una gran remontada saliendo desde la decimocuarta posición y acabó noveno a apenas dos segundos del Mercedes de George Russell. El piloto asturiano de Aston Martin logró el objetivo de entrar en los puntos para quitarse la espinita tras el incidente con Lewis Hamilton en la sprint race del sábado. Así, el español sumó dos puntos que le permiten continuar octavo en la clasificación del Mundial de F1.
Los McLaren han confirmado su mejoría y se presentan como un rival junto a Ferrari para poder plantar batalla a Red Bull los días que Verstappen no tenga un buen día. Lando se mete de lleno en la pelea por el podio de la clasificación del Mundial, ya que le ha recortado diez puntos al tercer clasificado que sigue siendo Leclerc, pero muy cerca del mexicano. Segundo es Pérez, que terminó quinto en la carrera por detrás de los dos Ferrari, con tres puntos de ventaja sobre el monegasco.
Clasificación del Mundial de Fórmula 1
- Max Verstappen – 136 puntos
- Sergio Pérez – 101
- Charles Leclerc – 98
- Carlos Sainz – 85
- Lando Norris – 83
- Oscar Piastri – 41
- George Russell – 37
- Fernando Alonso – 33
- Lewis Hamilton – 27
- Yuki Tsunoda – 15
- Lance Stroll – 9
- Oliver Bearman – 6
- Nico Hulkenberg – 6
- Daniel Ricciardo – 5
- Kevin Magnussen – 1
- Esteban Ocon – 1
- Alexander Albon – 0
- Zhou Guanyu – 0
- Pierre Gasly – 0
- Valtteri Bottas – 0
- Logan Sargeant – 0
Clasificación de constructores
- Red Bull – 237 puntos
- Ferrari – 183
- McLaren – 124
- Mercedes – 64
- Aston Martin- 42
- RB Honda – 20
- Haas – 7
Lo último en Deportes
-
El vestuario del Barcelona se convence de remontar en el Metropolitano: «No necesitamos un milagro»
-
La Federación inicia en México el camino al Mundial con varios encuentros y firma de acuerdos
-
Simeone esquiva hablar de los árbitros: «No pienso en ellos, ya de por sí tienen una presión extrema»
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Irene Paredes no ve una «revancha» con Inglaterra: «Pase lo que pase, la Eurocopa no nos la devuelven»
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros