Las ciudades por las que pasa la Vuelta Ciclista a España 2022
Conoce todas las ciudades por las que pasa esta edición de La Vuelta a España 2022 que arranca este 19 de agosto
¿Cuándo empieza la Vuelta Ciclista a España 2022? Todas las fechas
Sa Calobra, musa de ciclistas
Hablar del mes de agosto es hacerlo indudablemente de la Vuelta Ciclista a España. Esta edición arrancará lejos de nuestras fronteras, pero cuando se superen las tres primeras etapas la competición entrará en nuestro país hasta completar las 21 pruebas que componen esta mítica e histórica ronda que moviliza a los amantes del ciclismo y a los seguidores del deporte en general para ver quién se proclama ganador del torneo.
La Vuelta Ciclista a España 2022 comenzará el próximo 19 de agosto con una contrarreloj en Utrecht y Madrid acogerá la última etapa el 11 de septiembre después de 21 etapas apasionantes y tres días de descanso que servirán a los ciclistas para recuperar fuerzas. En total se recorrerán más de 3.300 kilómetros en seis pruebas llanas, dos con final en alto, cuatro de media montaña, siete de montaña y una contrarreloj por equipos y otra individual.
Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, llega a la Vuelta Ciclista a España 2022 como vigente campeón y con ganas de revalidar el título que el resto de participantes tratarán de arrebatarle. A partir del 19 de agosto podremos disfrutar de la competencia, de la emoción, del sufrimiento y toda una larga lista de sentimientos que los ciclistas expondrán al resto del mundo en su lucha por salir ganadores cuando la ronda llegue a su fin el 11 de septiembre.
Centrándonos en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2022, la competición visitará bastantes ciudades de nuestro país… y también del extranjero. La ronda española arrancará en Holanda y Utrecht será la primera ciudad por la que pasen los ciclistas. Los habitantes de Bolduque (‘s-Hertogenbosch) y Breda también tendrán la posibilidad de ver a los corredores en directo. Una vez concluidas esas tres etapas en los Países Bajos pasarán a competir en nuestro país.
Vitoria-Gasteiz será la primera ciudad española en vivir el paso de la Vuelta Ciclista a España 2022 el martes 23 de agosto después del descanso del que disfrutarán los ciclistas el lunes. Irún y Bilbao también tendrán ese privilegio antes de pasar a Cantabria y que Camargo, Potes o Riaño (León). Ya en Asturias, Villaviciosa o Ribadesella gozarán del paso de los ciclistas.
En la etapa 11 la Vuelta Ciclista a España pasará por Murcia, Lorca y Mojácar, justo después de que el día anterior se desarrolle la prueba en Alicante corriendo por Elche. Nerja, Málaga, Marbella o Estepona disfrutarán de la destreza de los participantes en su paso por Andalucía, aunque no serán las únicas localizaciones. Jaén, Granada, Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, Utrera y El Palmar de Troya también vivirán el transcurso de la ronda española.
En la recta final de la Vuelta Ciclista a España 2022 otras ciudades y ubicaciones españoles podrán presenciar en directo el transcurso de las carreras. Plasencia, Talavera de la Reina, Guadarrama y Lozoya tendrán ese placer antes de que la competición concluya en Madrid pasando por Las Rozas o Majadahonda.
Temas:
- Vuelta Ciclista a España
Lo último en Ciclismo
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería