Chris Froome da positivo en un control antidopaje de la Vuelta a España
El considerado mejor ciclista del mundo en activo, el británico Chris Froome, ha dado positivo en un control antidopaje de la Vuelta a España 2017, ha informado en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el popular broncodilatador salbutamol -comercializado entre otros con el nombre de Ventolin- superior a 1000 ng/ml. La muestra fue recogida el 7 de septiembre, tras la etapa 18, en Santo Toribio de Liébana.
NEWS: Chris Froome responding to UCI enquiries about asthma medication – https://t.co/9Ub0120NzH
— Team Sky (@TeamSky) 13 de diciembre de 2017
Froome, desde su cuenta en Twitter, se ha limitado a compartir este texto como respuesta a la gran polvareda que ya se ha levantado y que pone por enésima vez en tela de juicio y perjudica a uno de los mayores espectáculos deportivos.
La UCI recuerda que la AMA indica que tal presencia en orina de salbutamol no es por «uso terapéutico» y que «será considerado un Resultado Analítico Adverso a menos que el deportista pruebe, a través de un estudio controlado farmacocinético, que fue la consecuencia a causa del uso de una dosis terapéutica (por inhalación) hasta la dosis máxima indicada».
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11