Chris Froome da positivo en un control antidopaje de la Vuelta a España
El considerado mejor ciclista del mundo en activo, el británico Chris Froome, ha dado positivo en un control antidopaje de la Vuelta a España 2017, ha informado en un comunicado la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el popular broncodilatador salbutamol -comercializado entre otros con el nombre de Ventolin- superior a 1000 ng/ml. La muestra fue recogida el 7 de septiembre, tras la etapa 18, en Santo Toribio de Liébana.
NEWS: Chris Froome responding to UCI enquiries about asthma medication – https://t.co/9Ub0120NzH
— Team Sky (@TeamSky) 13 de diciembre de 2017
Froome, desde su cuenta en Twitter, se ha limitado a compartir este texto como respuesta a la gran polvareda que ya se ha levantado y que pone por enésima vez en tela de juicio y perjudica a uno de los mayores espectáculos deportivos.
La UCI recuerda que la AMA indica que tal presencia en orina de salbutamol no es por «uso terapéutico» y que «será considerado un Resultado Analítico Adverso a menos que el deportista pruebe, a través de un estudio controlado farmacocinético, que fue la consecuencia a causa del uso de una dosis terapéutica (por inhalación) hasta la dosis máxima indicada».
Lo último en Ciclismo
-
Magnier deja con las ganas a Diego Sevilla y se vuelve a llevar el triunfo al sprint en el Giro de Italia
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
-
Paula Blasi gana la Vuelta femenina tras un gran final en el Angliru
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia
-
Una infección provocada por excrementos de vaca deja enfermos a varios ciclistas en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
¿Impondría Sánchez a Illa y Pradales, un fondeo marítimo obligatorio como a Clavijo?
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
-
El Gobierno se salió con la suya: el Hondius atracó una hora en el puerto de Granadilla antes de poner rumbo a Róterdam
-
Las personas que evitan salir en las fotos no lo hacen por lo que crees