Mercado de fichajes 2019

El chollo del Madrid con Ceballos: el Arsenal pagará 17 millones por la cesión

El Real Madrid alcanzó un acuerdo más que beneficioso con el Arsenal para la cesión de Dani Ceballos. El utrerano le costará a los gunners casi 17 millones de euros por una cesión que no contempla opción de compra, según informa 'Daily Mail'.

Ceballos
Dani Ceballos, durante un entrenamiento con el Arsenal. (@Arsenal)

Dani Ceballos jugará este próximo año en el Arsenal. El jugador ya entrena a las órdenes de Unai Emery, su gran valedor y el que le ha convencido para dar el paso a la Premier League y firmar por los gunners. El Real Madrid resolvió así una de las salidas que estaban fijadas en los planes de Zinedine Zidane, que no contaba en principio con el utrerano. Su Europeo Sub-21 le sirvió para acaparar el escaparate y poder elegir destino, siendo este finalmente Londres.

Pero el Real Madrid no solo ha encontrado un buen lugar para foguear a un futbolista en el que aún se tienen muchas esperanzas de futuro. Los blancos han hecho un negocio redondo con el Arsenal en la Operación Ceballos. La dirección deportiva blanca pactó con los gunners una cesión de una temporada por un valor de casi 17 millones de euros (15 kilos en libras), según informa Daily Mail. Una cesión que tendrá retorno sí o sí, el acuerdo no contempla ninguna opción de compra al término del préstamo. Ceballos volverá a Madrid el próximo verano, fogueado en la Premier League al máximo nivel, de la mano de un técnico que le conoce como Unai Emery y dejando en las arcas merengues una buena suma de dinero.

Dani Ceballos tenía varias ofertas encima de la mesa y tenía la posibilidad de elegir destino. Con Emery en Londres, con el que puede conversar en español, así como compañeros como Nacho Monreal y Bellerín, el idioma fue una decisión de peso para el utrerano. Además las negociaciones caminaron con velocidad por la predisposición de ambos clubes. Las pautas que marcaron los blancos fueron aceptados y chollo quedó resuelto.

El mediocentro podría debutar mañana mismo en la Emirates Cup ante el Olympique de Lyon. El Arsenal comienza la temporada regular muy pronto, en la segunda semana de agosto. El próximo domingo 11 se estrenarán en la Premier League ante el Newcastle United en St James’ Park (16:00) en donde Ceballos espera salir de partida, siendo importante en los planes de Unai Emery este curso.

«Estoy realmente orgulloso de poder vestir esta camiseta. Me uno a un equipo histórico de la Premier y es un paso adelante en mi carrera», decía el español tras firmar por el Arsenal días atrás, recalcando el peso de Emery en su decisión: «Sabía que tenía su confianza, lo que era muy importante para mí desde el principio. El entrenador fue el punto de inflexión a la hora de unirme a este gran club. Es un entrenador español y me conoce de mi paso por otros equipos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias