La Champions League 2018 se gana desde el banquillo
Zidane puede convertirse en el primer entrenador de la era Champions en conseguir tres títulos seguidos
Su papel y el de Klopp será crucial para acercar a Real Madrid y Liverpool al título
Las finales las juegan los jugadores… y los entrenadores. El papel del técnico es fundamental durante toda la temporada, pero lo es más en un partido en el que te juegas ganar la competición más importante del planeta, la Champions League. En Kiev, los banquillos estarán ocupados nada más y nada menos que por Zinedine Zidane y Jurgen Klopp, que llevan tiempo planeando la final de la Champions.
El Real Madrid ha levantado tres Orejonas en los últimos cuatro años, y el papel de los entrenadores ha sido clave. En la final de Lisboa, además del milagroso gol de Sergio Ramos en el minuto 93, Carlo Ancelotti fue importante con sus cambios. Dio entrada en la segunda mitad a Marcelo, Isco y Morata y dieron otro aire al equipo. Ya en la prórroga, los blancos pasaron por encima del Atlético y consiguieron la ansiada Décima en la capital del país vecino.
En 2016, Zidane cogió a un equipo moribundo en enero y lo llevó a la final de la Champions. De nuevo fue el Atlético de Madrid el rival y otra vez fue un partido trepidante que se decidió por detalles. Los blancos se adelantaron por medio de Ramos, pero Carrasco igualó cerca del final. El Atlético se vino arriba, pero la entrada de Isco y Lucas Vázquez y el espectacular despliegue físico de Casemiro mantuvieron con vida al Real Madrid, que ganó la Undécima en la tanda de penaltis.
El año pasado, el repaso táctico de Zidane a Allegri fue tremendo. Se adelantó el Madrid y luego empató Mandzukic, pero en la segunda parte el conjunto blanco pasó por encima de la Juventus. Cristiano, Modric o Isco volvieron loca a la defensa del equipo italiano, y luego entraron Bale y Asensio para meter todavía más miedo. Ronaldo fue el héroe y Zidane volvió a demostrar que se le dan bien las finales…
Este sábado se las verá con Jurgen Klopp, un gran estratega. El entrenador alemán ha sido capaz de devolver al Liverpool a lo más alto y quiere escribir su nombre en la historia ganando la Champions. Para ello habrá estudiado minuciosamente al Real Madrid como lo hace con todos los equipos. Que se lo digan a Guardiola y a su Manchester City… Pero en frente está Zidane, que quiere levantar su tercera Orejona consecutiva en los
Temas:
- Final Champions League
Lo último en Deportes
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Pogacar se despide de correr más en 2026 tras su accidente en La Vuelta
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
-
«No podíamos seguir así, viene un coche corregido; no es lo que ha hecho Aston, ojalá lo fuera»
Últimas noticias
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de ‘El arte de la guerra’: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»
-
Calvin Klein rectifica para recuperar a sus clientes habituales: se despide de su política ‘woke’ y ficha a Sadie Sink como imagen