Ceferin, presidente de la UEFA: «Existe la posibilidad de que no volvamos a jugar»
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, valora la posibilidad de que el fútbol no se pueda terminar esta temporada. Además, asegura que las competiciones europeas deben estar terminadas el 3 de agosto.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, empieza a valorar la posibilidad de que el fútbol no se pueda volver a jugar esta temporada. “El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas. Estamos en una situación que es extraordinaria y debemos ser flexibles: podremos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora. Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o también existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos de cada país. En septiembre u octubre ya no se puede», explicó en una entrevista en la cadena alemana ZDF.
“Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral. También se podría jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión”, añadió.
Por último, el presidente de la UEFA hizo hincapié en que la salud de los futbolistas y de la gente que rodea al mundo del fútbol es lo más importante: “Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras”.
Lo último en Deportes
-
El Racing pierde los papeles en el Molinón: el árbitro pita el final, marcan el empate y se monta el lío
-
El laboratorio de Luis de la Fuente
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
De sacar a la grada a ganar un Masters 1.000: se viraliza una doble falta de Vacherot en junio
-
Vacherot confirma su gesta en Shanghái: gana la batalla de los primos y conquista su primer título
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla brinda los dos últimos toros de su carrera a Isabel Díaz Ayuso y a Santiago Abascal
-
Así se ha cortado la coleta Morante de la Puebla en la plaza de toros de Las Ventas
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
Parece de cuento: el impresionante castillo de España construido sobre acantilados y junto a una iglesia