Ceferin, presidente de la UEFA: «Existe la posibilidad de que no volvamos a jugar»
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, valora la posibilidad de que el fútbol no se pueda terminar esta temporada. Además, asegura que las competiciones europeas deben estar terminadas el 3 de agosto.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, empieza a valorar la posibilidad de que el fútbol no se pueda volver a jugar esta temporada. “El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas. Estamos en una situación que es extraordinaria y debemos ser flexibles: podremos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora. Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o también existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos de cada país. En septiembre u octubre ya no se puede», explicó en una entrevista en la cadena alemana ZDF.
“Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral. También se podría jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión”, añadió.
Por último, el presidente de la UEFA hizo hincapié en que la salud de los futbolistas y de la gente que rodea al mundo del fútbol es lo más importante: “Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras”.
Lo último en Deportes
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Ucrania
-
¡España es campeona del mundo en gimnasia rítmica!
-
La estadística en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran la F1 que refleja su gran nivel
-
El día legendario de la marcha que rescató a España en el Europeo de atletismo
Últimas noticias
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Primer partido y primera roja: Del Cerro expulsa desde el VAR a Femenía a los 39 minutos del inicio de Liga
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Ucrania
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: las autoridades marroquíes piden a EFE y TVE abandonar Castillejos
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»