Se desvela la causa del abandono de Carlos Sainz en Malasia
Del desánimo a la esperanza, y de ahí a la decepción. Así se podría resumir el Gran Premio de Malasia de Carlos Sainz. Tras un sábado donde el Toro Rosso evidenció una importante falta de ritmo, la carrera del madrileño un día después le estaba encaminando hacia la lucha por los puntos, algo impensable 24 horas antes. Sin embargo, una rotura de su motor le apartó de tal objetivo. Pero, ¿qué falló exactamente? La avería de la unidad de potencia del coche de Sainz se produjo en la parte eléctrica.
“Hemos tenido un problema con algo relacionado con la parte eléctrica del motor. Todavía están terminando de investigarlo pero seguro que es un problema de motor”, ha afirmado el propio Carlos Sainz, que se mostró sorprendido del buen rendimiento que estaban teniendo. “Estábamos haciendo muy buena carrera. Íbamos con los superblandos mejor de lo que esperábamos y teníamos una oportunidad de hacer la parada, salir con neumático nuevo y adelantar a los Renault y a los McLaren con neumático viejo, por lo queteníamos una buena oportunidad de sumar puntos otra vez cuando no nos lo esperábamos”.
El mal sabor de boca final no va a afectar mucho a Carlos Sainz, que espera la inminente llegada del Gran Premio de Japón para resarcirse del abandono malayo. Además, en Suzuka Toro Rosso debe sumar unos buenos puntos si quiere disputar aún la posición a Williams en el campeonato del mundo de constructores, tras la buena actuación de estos en Sepang. “Lo sucedido es una pena porque Williams ha sumado muchos puntos y nosotros cuando más los necesitábamos hemos tenido el problema, pero la próxima carrera es dentro de unos días y nos podemos recuperar. Cuando hay algo fuera de tu control y vienes haciendo buena carrera, la verdad es que el disgusto es menor”.
Lo último en Deportes
-
Flick da una de cal y una de arena a Lamine: «No hizo su mejor partido, pero lo decidió en una acción»
-
Athletic – Barça: resumen, ganador, goles y marcador del partido de La Liga
-
El comentario sin filtro de Pedri a Lamine: «Lo que tiene que hacer es no conformarse»
-
Athletic 0-1 Barcelona: Lamine conquista la Catedral
-
A qué hora se juega el Alcaraz – Dimitrov hoy: dónde el partido en directo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 7 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 7 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 7 de marzo de 2026
-
Israel bombardea 30 complejos petrolíferos de Irán para asfixiar la economía de los ayatolás
-
Flick da una de cal y una de arena a Lamine: «No hizo su mejor partido, pero lo decidió en una acción»