El casco de Raúl Fernández para ganar el GP de Gran Bretaña de MotoGP: homenaje al Mundial de España
El madrileño ha conseguido el triunfo tras adelantar a Jorge Martín en la salida
El piloto ha competido con un casco especial inspirado en las dos estrellas de España en el Mundial de fútbol
Raúl Fernández se da un homenaje en Silverstone con una victoria marca España
Raúl Fernández ha ganado el GP de Gran Bretaña tras un fin de semana lleno de altos y bajos. El madrileño se cayó en la carrera sprint, pero consiguió asegurarse la segunda plaza en la clasificación. Finalmente, ha conseguido imponer su ritmo en Silverstone tras adelantar a Jorge Martín. Durante las pruebas, ha lucido un casco personalizado inspirado en la victoria de España en el Mundial.
Los detalles marcan la diferencia en la pista y a nivel estético. En ese sentido, el ganador ha querido dejar claro que es uno de los españoles más futboleros de la parrilla. Su casco tenía los colores de la segunda equipación de La Roja en la Copa del Mundo. Además, incluía las dos famosas estrellas, los nombres de todos los jugadores y un diseño donde levantaban el trofeo.
Os lo merecíais, @SEFutbol ⭐️⭐️ pic.twitter.com/2jO2vLmT9O
— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) August 8, 2026
El homenaje de Raúl Fernández ha ganado aún más simbolismo en Silverstone. Al igual que España consiguió coronarse por segunda vez en 2026, el piloto acaba de firmar la segunda victoria de su carrera en MotoGP. Adicionalmente, ha conseguido superar al último ganador de la competición, que en este caso era Marco Bezzecchi.
La actuación del madrileño este domingo ha sido incontestable. En primer lugar, consiguió sacarle el máximo partido a la salida, ya que se colocó primero y pudo abrir hueco desde el principio. En una carrera marcada por la gestión de neumáticos, logró hacerse con el control total de los tiempos y dejar a Jorge Martín sin opciones de alcanzarlo.
Golpe sobre la mesa de Raúl Fernández
El piloto ha demostrado que puede pelear por todo en la máxima competición. Actualmente se encuentra sexto en la clasificación a 56 puntos del liderato. En unas declaraciones para la retransmisión de DAZN, recuerda que la diferencia sigue siendo muy alta: «Estoy muy lejos de Jorge y de Marco. Es muy difícil compararme, lo que quiero hacer es disfrutar. Si puedo hacer una carrera como la de hoy la haré».
Lo último en Deportes
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»
Suspendido el Tenerife-Andorra por un escalofriante golpe de Owono a Jesús de Miguel: evacuado en ambulancia
Un triunfo de diez: Jódar estrena su estatus con victoria y se acerca a las ATP Finals
Últimas noticias
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
Ni la lavadora ni la cafetera: el electrodoméstico que debes desenchufar en casa si hay tormenta
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
Benito Pérez Galdós, escritor canario candidato al Premio Nobel de Literatura, sobre Madrid: «Dice un caballero que yo conozco que esto es un Carnaval de todos los días, en que los pobres se visten de ricos»
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana