Carolina Marín gana su primer Superseries desde 2015
Dos años después, Carolina Marín volvió a levantar los brazos en un torneo Superseries. La española, campeona olímpica en Río 2016, se impuso en la final del Abierto de Japón a la china Bingjiao He (23-21 y 21-12) para adjudicarse el título, el primero de esta categoría para la onubense desde 2015, cuando se adjudicó el cetro en Hong Kong.
Carolina partía como quinta favorita del cuadro del torneo nipón, pero tras beneficiarse de la retirada de la local Okuhara en semifinales, llegó a la final segura de sus posibilidades y con el caché que le dan sus múltiples triunfos, que acabaron pesando más que la mala racha que atravesaba en los Superseries.
La igualdad marcó el primer set, decidido en favor de Marín ya en puntos de desempate. La onubense mostró la superioridad de su juego en los momentos clave de la manga inicial, algo que dejó mermada a He, quien se dejó llevar en un segundo parcial muy favorable para Carolina, que pudo levantar los brazos con el 21-12 definitivo. Ambas ya se habían enfrentado en marzo de este año en el YONEX All England Open, con victoria también de la española por 15-21, 21-19 y 21-10, por lo que la victoria no fue una sorpresa.
Temas:
- Carolina Marín
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»