Carlos Sainz repite pole en el Gran Premio de Singapur y Fernando Alonso saldrá séptimo
¡Lo ha vuelto a hacer! Carlos Sainz ha conquistado la ‘pole’ en el Gran Premio de Singapur y será el máximo favorito a la victoria de este domingo. George Russell completará la primera fila, Fernando Alonso partirá séptimo y Max Verstappen estará obligado a remontar tras una jornada para olvidar en Red Bull.
Sainz atraviesa un gran momento de forma y lo ha vuelto a demostrar en el circuito urbano de Marina Bay. Ya se llevó la ‘pole’ en la anterior cita, el Gran Premio de Italia, pero en la carrera se tuvo que conformar con la tercera posición por la superioridad de Red Bull. Ahora el panorama pinta mucho más favorable porque de repente el coco ha dejado de asustar. El madrileño se ha ganado el derecho a soñar con su segunda victoria en la Fórmula 1.
A priori, sus máximos rivales serán Russell y Charles Leclerc, superado un día más por su compañero de equipo, una situación que suele repetirse en la segunda mitad de cada temporada. Por 72 y 79 milésimas, respectivamente, superó Carlos Sainz al británico y al monegasco para llevarse la pole. Solo él pudo para el cronómetro en menos de 1:31.
¡POLEEEEEEE! ¡POLEEEEEEE! ¡POLEEEEEEE! ¡POOOOOLEEEEE!
¡Carlos Sainz nos da LICENCIA PARA SOÑAR DESPIERTOS CON UNA VICTORIA! ¡Qué locura has hecho! 🔥#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/7hQcMposhO
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
Antes, en la Q2 se vivió la hecatombe de Red Bull. Acostumbrada a pasearse en este Mundial, la escudería austriaca sufría un shock enorme: sus dos pilotos se quedaban fuera de la lucha por la pole. No se veía algo así desde el Gran Premio de Rusia 2018. Verstappen lanzaba sapos y culebras por la radio del equipo y en el garaje de multiplicaban los rostros de sorpresa. Es muy raro ver a un gigante caer, pero aún puede levantarse este domingo. No sería la primera vez.
¡ES INCREÍBLE! ¡VERSTAPPEN A LA CALLE! 😱
Se queda fuera de la Q2 junto a Checo Pérez en un absoluto naufragio de los Red Bull. ¿QUÉ ES ESTO? 💥#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/MYp5G10OgC
— DAZN España (@DAZN_ES) September 16, 2023
Las 5 poles de Carlos Sainz
El piloto español de Ferrari ha logrado en Singapur su 5 pole desde que debutó en la Fórmula 1. Este año, repite tras la primera posición en parrilla lograda en el pasado GP de Monza. En esa carrera el piloto madrileño subió al tercer cajón del podio en una carrera que ganó, como no, Max Verstappen.
Salir primero para Carlos Sainz es casi sinónimo de podio. Y decimos casi porque sólo en una de sus cuatro poles anteriores Sainz no subió al cajón.
La temporada pasada, pese a salir primero en Austin (EEUU), Carlos Sainz se quedó fuera del podio. Anteriormente, en el mítico Spa-Francorchamps (GP de Bélgica), la pole de Carlos Sainz se tradujo en un meritorio tercer puesto, por detrás de los Red Bull. En su primera pole, en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, Carlos Sainz logró la victoria.
Lo último en Deportes
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Zeppieri en directo online y por TV
-
Fracaso del filial del Barcelona: desciende a la cuarta categoría… ¡con un gol en el último segundo!
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Lewandowski lidera a los azulgrana en la última jornada
Últimas noticias
-
Una hacendosa Agatha Ruiz de la Prada diseña la nueva limpieza ecológica en el hogar
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»