Carlos Sainz se muestra confiado de cara a la carrera en Imola: «Tenemos una oportunidad de podio»
Carlos Sainz dijo que tuvo problemas con el blando en la qualy, pero confía en batir a los McLaren en carrera
Carlos Sainz saldrá cuarto en la parrilla del GP de Emilia Romagna de F1 en Imola este domingo. El piloto madrileño dijo que sufrió mucho con los neumáticos blandos y que confía en ir mejor este domingo con los medios y los duros. El de Ferrari se mostró frustrado por no poder batir a su compañero de equipo y apela a la salida del domingo, que aseguró será clave para poder pelear por el podio y batir a los McLaren.
«Llegando a este finde lo esperábamos, es un circuito muy McLaren», comenzó diciendo Carlos Sainz. Oscar Piastri y Lando Norris fueron los únicos que plantaron batalla a un Max Verstappen que se mostró intratable. De hecho, Piastri se quedó muy cerca de batir el tiempo del neerlandés en la Q3, pero se le fue un poco el coche en las últimas curvas y eso provocó que se quedara segundo a 74 milésimas del líder del Mundial.
Los McLaren han confirmado lo que venían demostrando a lo largo del fin de semana, y lo que esperaba el propio Sainz, que iban bien en este trazado. «Por nuestra parte, cuartos-quintos…», señaló el español antes de reconocer los problemas que ha tenido: «Con el neumático blando he sufrido mucho, voy casi más lento que con el duro. De cara a mañana espero ir mejor con el neumático medio y duro». Al final, los Ferrari saldrán tercero y cuarto tras una sanción a Piastri.
Carlo Sainz, no obstante, no baja los brazos y espera poder luchar por el podio en la carrera del domingo. Para ello será fundamental que el 55 haga una buena salida, ya que en Imola es muy complicado adelantar. «La salida será importante. No es un circuito muy ancho y no habrá muchas oportunidades para adelantar», explicó el piloto de Ferrari.
Sainz sueña con el podio
«Hay que pensar en positivo, hay una oportunidad de podium si batimos a los McLaren, que es lo que saldremos a hacer», añadió Sainz en declaraciones a DAZN F1 tras la clasificación del GP de Emilia Romagna. Justo por delante, en la segunda fila, tendrá a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que acabó cuarto por detrás de los dos McLaren. Ferrari no ha podido con la escudería británica en clasificación, pero confían en batirles en pista el domingo.
No será fácil batir a los McLaren, ya que han demostrado que van muy fuertes en este trazado. Piastri y Norris dominaron los terceros libres y han estado arriba durante todo la clasificación. Ferrari tiene una oportunidad de podio en carrera, pero las opciones serán mínimas, por lo que tendrán que hacerlo todo casi perfecto.
Sainz viene de dos carreras, China y Miami, en las que no ha tenido su mejor rendimiento y ha acabado quinto. Aunque en la última carrera terminó cuarto, pero una sanción que ni él mismo consigue entender le relegó a la quinta posición por detrás de Checo Pérez. El mexicano saldrá undécimo en este gran premio, después de quedarse fuera de la Q3 por apenas unas milésimas y tendrá que remontar si quiere puntuar en esta carera y no perder la segunda posición del Mundial.
Lo último en Deportes
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
-
El tremendo cabreo de Luis Enrique en el PSG-Bayern tras quedarse con 9 jugadores: «¿Pero qué es esto?»
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
Últimas noticias
-
David Bisbal impugna los Asaltos de ‘La Voz Kids’: «¿Puedo pedir el VAR?»
-
Texas abatida: desaparecidos, muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Pidió 3 horas de permiso pero su jefe le puso un GPS en el coche: ahora la Justicia dicta sentencia
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar