Deportes
Se torció el tobillo con apenas dos juegos disputados (1-1)

Carlos Alcaraz se retira lesionado en primera ronda de Río y hace saltar las alarmas

Carlos Alcaraz se tuvo que retirar en primera ronda del torneo ATP 500 de Río después de caer lesionado del tobillo

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz está viviendo un inicio de 2024 muy negativo y después de dos derrotas duras, anteriores a lo que él esperaba, en Open de Australia y Buenos Aires, apenas duró dos juegos en pie en el ATP 500 de Río de Janeiro. La mala suerte visitó a Alcaraz en forma de lesión, y con 1-1 en el marcador y apenas 18 minutos de encuentro, tuvo que retirarse por una torcedura de tobillo, que hace saltar las alarmas de cara a sus próximas citas.

Alcaraz, tras ser atendido por el médico y con ostensibles gestos de dolor, no tuvo más remedio que dar la mano a su rival en primera ronda del ATP de Río de Janeiro, el tenista local Thiago Monteiro, y abandonar el partido, diciendo adiós a su objetivo de conquistar una competición que ya ganó en 2022 y en la que quedó finalista en 2023.

Visiblemente afectado por la lesión, Alcaraz pidió perdón al público de Río de Janeiro, que pagó una entrada para verle y tuvo que esperar a bien entrada la noche, debido a las lluvias en las horas anteriores, para verle jugar. Un infortunio apartaba a Carlos de uno de sus torneos favoritos, donde mejor es recibido, y confirma que 2024 no ha empezado como deseaba el tenista español.