Cardenal dejó de ponerse el chándal olímpico porque no le cabía
Ya lo advirtieron los miembros del Comité Olímpico Español a las autoridades y periodistas que acudieron a la presentación que Joma montó con la ropa olímpica hace algunos meses. «Queda un poco entallado, mejor que pidan una talla más de la habitual», avisaron. Es posible que a Miguel Cardenal aquel mensaje nunca le llegara o puede que sí porque todo el mundo lo sabía, el caso es que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro apenas se le vio con el chándal oficial del equipo español.
El secretario de Estado para el Deporte en Funciones, además de ser ignorado por su superior Íñigo Méndez de Vigo durante el evento, sufrió de lo lindo al ver que su talla XL extra le redondeaba y acentuaba su curvaba figura. Denunciada la imagen en las redes sociales, Cardenal optó por tirar por el desagüe la ropa oficial que le habían cedido para estos Juegos Olímpicos.
El hecho es que Cardenal no volvió a vestir con la ropa que mostraron los deportistas olímpicos y otros mandatarios como Íñigo Méndez de Vigo o Alejandro Blanco. Sacó del armario unos polos y camisas con las que acudió a los eventos en contraste con el equipo español, que sí respetó la norma.
Habrá que ver con qué cara Cardenal vende a la sociedad y especialmente a los jóvenes sus programas a favor del actividad física y contra el sedentarismo mostrando esta imagen. A lo largo de esta legistatura, el presidente del CSD ha impulsado programas como «Actívate, aconseja salud». Sin embargo, su amor por los snacks –especialmente las patatas y los Doritos– parecen por encima de cualquier plan de fomento deportivo y va en contra de una imagen totalmente deteriorada de cara al deporte español.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
-
Alarma en Palma: un ladrón se hace con 5.000 euros en herramientas de cerrajería para abrir casas y coches