Mercado de fichajes

Los caprichos que perderá Neymar si se queda en el PSG

Al-Khelaifi ha dicho basta a sus estrellas. El presidente del club no quiere más escándalos y castigará y dejará de permitir los caprichos que hasta ahora había concedido a, entre otros Neymar. Al brasileño, de quedarse en París, se le podrían haber acabado sus viajes a Brasil para recuperarse de sus lesiones, celebrar el cumpleaños de su hermana o acudir al Carnaval de Río de Janeiro.

neymar
Neymar, en un partido con el PSG. (Getty)

Nasser Al-Khelaifi está cansado de los comportamientos, desplantes, niñerías y gestos de estrellas de algunos jugadores de su club, el Paris Saint Germain. Es lógico que todo apunte a Kylian Mbappé y, sobre todo Neymar Jr. Los dos galácticos de los parisinos y que más polémicos han sido en los últimos meses, sobre todo el brasileño, envuelto periódicamente en alguna controversia. Esta temporada será un punto de inflexión en París y a Neymar se le podría haber acabado el chollo en la capital francesa.

«Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades, incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más. No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. Adiós. No quiero más comportamientos de estrella», decía el mandamás del PSG en L’Equipe, dejando la puerta abierta a una posible venta de Neymar si llegara una gran oferta que complaciera a todos.

A Neymar se la abre la puerta de un adiós pero nada está listo para sentencia. Lo único que es seguro es lo que podría perder el brasileño de continuar en el Paris Saint Germain tras la explosión de Al-Khelaifi. El enfado del presidente puede llevar a quitarle de raíz todos los caprichos que ha estado consintiendo a su estrella desde que llegara procedente del Barça.

El primero de los caprichos que perderá Neymar será el de poder asistir al cumpleaños de su hermana Rafaella, fecha que está ya en la mente de todos, cada 11 de marzo, a donde por uno u otro motivo siempre acaba acudiendo el carioca (este año fue una lesión…). De mismo carácter festivo está el Carnaval de Río de Janeiro, otro imprescindible para el 10 de los parisinos cada temporada, donde intenta escabullirse para acudir a él. Este año, mientras se recuperaba de su lesión, acudió con diferentes estrellas del país.

Junto a estas se le acabarían todas las iniciativas que rompan con las «responsabilidades» que debe cumplir, como dictó Al-Khelaifi. Se acabaron las marchas a Brasil para recuperarse allí de sus lesiones, así como cualquier actividad que puede confrontar con su estado físico, como el revuelo que generó su posado desnudo en la nieve. Neymar está discutido tras los últimos escándalos y este stop que ha decretado el presidente del club. ¿Hará las maletas definitivamente el brasileño?

Lo último en Deportes

Últimas noticias