Capitán Saúl
Gabi, Koke y Godín son los capitanes del Atlético de Madrid pero hay un cuarto como Saúl Ñíguez que lo será este verano -y ya lo lleva siendo los últimos meses- de la mismísima selección española sub-21 en el Europeo que se disputa en Polonia. Una de galones para el canterano rojiblanco.
El natural de Elche ha dado pasos de gigante en las últimas tres temporadas en la ribera del Manzanares y ahora espera hacer lo propio no sólo en la competición más importante a su edad en el viejo continente a nivel de selecciones sino también el próximo año en el Wanda Metropolitano.
Su cesión al Rayo Vallecano durante el curso 2013/14 trajo a un futbolista forjado para el sentimiento que el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone, quiere transmitir a sus jugadores. Los 35 partidos que completó la primera campaña, los 46 de la segunda y los 53 de ésta tercera demuestran que Saúl se ha ido convirtiendo en un futbolista fundamental para el Cholo.
Su registro no ha ido mejorando sólo en encuentros sino también en su importancia en el equipo. En su préstamo al vecino de Vallecas se desempeñó más en el puesto de central que en el de mediocentro aunque desde su regreso al Atlético, el técnico argentino no sólo le puso en su posición natural sino que le ha ido adelantando el mismo hasta ser un centrocampista llegador -y con gol (10 en cada uno de sus dos últimos años)- como es ahora.
Debut con la absoluta y jefe de la sub-21
El pasado domingo, Saúl Ñíguez -el pequeño de una saga de futbolistas españoles profesionales- debutó precisamente con el combinado absoluto de su país. Fue para los últimos minutos donde Julen Lopetegui confió en el jugador del Atlético de Madrid para defender el resultado que tenían a su favor ante Macedonia y que era tan importante mantener si quiere continuar con el billete para el Mundial de Rusia del próximo verano.
Ahora su rol cambiará en los próximos días en el Europeo de Polonia con la sub-21 donde llevará la manija del centro del campo y lo que es más importante, el brazalete que tanto implica en el sentimiento nacional por un país.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Metropolitano estrena su propio Hollywood: así es el nuevo paseo de leyendas del Atlético
-
Koke no entra en la convocatoria del Atlético para recibir al Manchester tras la muerte de su madre
-
Atlético-Manchester United: el Metropolitano como teatro para soñar en Champions
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Manchester United y dónde ver gratis en directo online el partido de la Champions League hoy
-
Pegada y aceleración, inconsistente United
Últimas noticias
-
Inda: «Un estado serio no rinde homenaje a los invasores muertos, el gesto de los Reyes en Ceuta es incomprensible»
-
Un chico de 16 años construyó una máquina que convierte los residuos de impresión 3D en filamento nuevo y en 2025 ganó 75.000 dólares en la mayor feria científica preuniversitaria del mundo
-
La Catedral de Toledo acogerá el sábado una nueva Batalla de órganos dedicada a la construcción del Templo Primado
-
Alfonso Rodríguez abandona la Delegación del Gobierno por la puerta de atrás en plena crisis con la Policía Nacional y Guardia Civil
-
Frente Amplio confirma a Emilio Delgado como cabeza de lista en Madrid