Deportes
PREMIER LEAGUE

Boxing Day: nuevo atracón de partidos por Navidad

Como cada año el Boxing Day llega cargado de regalos por Navidad. Desde que se instalará la tradición en la Edad Media – los nobles regalaban a sus criados una caja con alimentos- el día 26 en Inglaterra tiene un sabor muy especial.

En los últimos años la tradición ha dado un giro radical y las cajas han ido perdiendo protagonismo en favor del balón. La Premier se prepara para un nuevo atracón de fútbol. United, Chelsea, Liverpool y Tottenham, entre muchos otros, disputarán su partido correspondiente a la jornada 20.

Los Spurs, inaguran el día ante el Southampton a las 13:30. Un duelo donde Harry Kane intentará arrebatar el Pichichi de 2017 a Leo Messi. El argentino consiguió en el Clásico llegar a los 54 goles para cerrar el año, y el delantero del Tottenham suma 53, gracias a su último hat-trick ante el Burnley. Kane espera cerrar su gran año igualando o superando al azulgrana ante el Southampton.

Tras ese duelo, los amantes de la Premier tendrán que decantarse por uno de los seis partidos que se disputan a las 16:00 horas: Waltford-Leicester, Albio-Everton, Chelsea-Brighton, Bournemouth-West Ham o United-Burnley. Los Diablos Rojos solo se pueden permitir un triunfo si no quieren descolgarse de la lucha por la liga.

El partido entre el Liverpool y el Swansea cerrará a las 18:30 el Boxing Day. Los Reds fueron uno de los equipos que se negaron a jugar la última jornada el día de Nochebuena, Klopp pidió «sentido común» a las emisoras de televisión.

El City de Pep, líder de la Premier con 55 puntos, jugará su partido correspondiente a la jornada el miércoles a las 20:45 ante el Newcastle. Desde el día 23 al 8 de enero se disputarán cuatro jornadas de Premier, todo un maratón para los amantes del fútbol internacional.