LÍDER DE LOS 'CITIZENS' E INTOCABLE EN LA ROJA

No es el City de Guardiola, es el City de Silva

No es el City de Guardiola, es el City de Silva
David Silva celebra su gol ante el West Ham. (Getty)

El balón no tiene dueños pero sí guardianes y David Silva es uno de ellos. Es el cerebro de la sala de máquinas de un City de récord y de La Roja de Lopetegui. «Hasta un ciego ve que Silva es un animal, un líder», confesó Guardiola tras la gran actuación del jugador ante el Swansea.

Su partido en el Liberty Stadium sólo fue uno más en su excelente temporada. El canario va de exhibición en exhibición y el City se deja guiar. Acumula tres partidos consecutivos marcando en la Premier (West Ham, United y Swansea), un dato que ya logró en 2014 (Crystal Palace, FC Burnley y West Brom).

En esta ocasión, suma un tanto más. Su doblete ante los Cisnes –anotó el primero de espuela y el segundo lo resolvió picando un balón sobre Fibianski– le sitúa como el séptimo goleador del equipo con cinco tantos. Pero Silva es mucho más que goles.

El mago zurdo de Arguineguín es el segundo máximo asistente de la Premier con 11 pases de gol. Los mismos que fabricó el curso pasado en toda la temporada. Por delante, sólo tiene a su gran aliado Kevin De Bruyne (11 asistencias). El equipo de Guardiola baila al son de la dupla que suma su decimoquinta victoria consecutiva, récord en la historia de la Premier League.

Determinante en la era Lopetegui

Al ritmo de Silva también baila La Roja. El canario ha marcado el camino de España hacia Rusia 2018 y aunque su misión no sea la de marcar goles, con la Selección se le caen de las botas.

El citizen suma 37 goles en 121 partidos, un dato que ha incrementado desde la llegada de Julen al banquillo. Silva ha marcado 11 goles en 15 compromisos, lo que le convierte en el Pichichi de la era Lopetegui, cuatro por encima de Morata. La mejor racha goleadora del jugador con España. Además, su faceta como asistente tampoco pasa inadvertida, en los clasificatorios acumula nueve pases de gol.

Después de más de una década con la selección, el 21 de La Roja se ha convertido en un elemento esencial del equipo y en el jugador más determinante de la era Lopetegui. En Rusia liderará a España junto a los otros dos locos bajitos: Isco e Iniesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias