El United se lleva el derbi, Kane sostiene al Tottenham y Benítez sigue sin ganar

El United se lleva el derbi, Kane sostiene al Tottenham y Benítez sigue sin ganar
Van Gaal ganó el duelo a Pellegrini. (Reuters)
Javier Iglesias

El Manchester United asaltó el Etihad Stadium para empujar aún más al City en su caída en la Premier League. El duelo iba a ser crucial en la pelea por la cuarta plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions League. Los de Pellegrini se complican y los de Van Gaal sueñan.

El City llevó el peso del partido y protagonizó las mejores ocasiones del encuentro, sobre todo en la segunda parte, pero fue el tanto del joven Rashford en el que decantó el partido. El delantero de 18 años es la mejor noticia del United esta temporada. Tras zafarse de Demichelis superó por bajo la salida de Joe Hart.

Lo peor para Manuel Pellegrini no sólo fue la derrota en derbi, sino que dos de sus jugadores más importantes, Hart y Sterling, se tuvieron que marchar lesionados y su presencia en los cuartos de final contra el PSG es una incógnita.

El United ahora se coloca sexto en la clasificación con 50 puntos, empatado con el West Ham y a uno del City. Los tres se jugarán la tan valiosa cuarta plaza.

harry-kane-tottenham
Harry Kane firmó un doblete ante el Bournemouth. (Reuters)

En lo que se refiere a la pelea por la Premier, el Tottenham sigue en la pelea junto al Leicester. Harry Kane guió a los de Pochettino al triunfo ante el Bournemouth. 

El delantero inglés acabó con toda la emoción del choque al anotar dos goles en el primer cuarto de hora. Kane suma 21 dianas, ahora dos más que Jamie Vardy, y ya es en solitario el máximo anotador del campeonato. El danés Christian Eriksen sentenció el duelo al inicio del segundo periodo.

Benítez sigue sin ganar

Por su parte, el Newcastle de Rafa Benítez no pasó del empate en su estadio ante el Sunderland en un partido clave en la lucha por el descenso. Defoe adelantó a los visitantes en un duelo que enfrentaba al penúltimo y al antepenúltimo de la tabla. El tanto de la igualada no pudo llegar hasta el minuto 83 con un remate de cabeza del serbio Mitrovic.

rafa-benitez-newcastle
Rafa Benítez, en el banquillo del Newcastle. (Reuters)

El Newcastle aún no conoce la victoria desde que Rafa Benítez se pusiera al frente del banquillo, pero al menos ha podido romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

En otro partido, el Liverpool acusó el esfuerzo de la Europa League al eliminar y cayó ante el Southampton después de tres victorias consecutivas en la Premier League. Los de Klopp se pusieron 0-2 en el marcador gracias a los goles de Coutinho y Sturridge. Sin embargo, los locales reaccionaron y firmaron una gran segunda mitad que les sirvió para dar la vuelta al marcador con dos goles del senegalés Sadio Mané y otro gol del italiano Graziano Pellé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias