8 PARTIDOS, 1 VICTORIA Y 0 GOLES

El Chelsea es la bestia negra de Messi

El Chelsea es la bestia negra de Messi
Messi se lamenta en un partido contra el Chelsea. (AFP)

Si existe un equipo capaz de frenar a Leo Messi, ese es su próximo rival de Champions, el Chelsea. El astro argentino se enfrenta a su ‘bestia negra’ en octavos. Una vez más volverá a verse las caras con los blues, la novena en su carrera.

Los azulgranas con Leo a la cabeza acumulan ocho partidos, sólo una victoria, cinco empates y dos derrotas. Datos demoledores que alejan el optimismo de la Champions del Camp Nou.

Aun así, esas cifras no son las que más preocupan por Barcelona. La principal y gran cuenta pendiente de Leo Messi reside en el gol. El argentino no ha logrado anotar ninguna diana en sus ocho enfrentamientos contra el conjunto de Stamford Bridge.

El primer enfrentamiento del argentino contra el Chelsea data de 2006, cuando el Barcelona obtuvo su primera y única victoria sobre el Chelsea en octavos de final (3-1).

Una temporada más tarde, volvieron a verse las caras en fase de grupos. El Barça salió derrotado de Stamford Bridge (1-0) y logró un empate como local (2-2).

Dicen que a la tercera va la vencida, pero en esta ocasión tampoco. El héroe en la temporada 2008-09 fue Andrés Iniesta. Un gol ‘milagroso’ de Iniesta en el minuto 92 significó el 1-1 final y la clasificación del conjunto de Guardiola para la final de Wembley.

La última oportunidad de Messi fue en las ‘semis’ de 2011/12. El Barcelona se jugaba el billete a la final de la Champions y el azulgrana tuvo en sus botas el pase. El argentino no solo no marcó, sino que falló un penalti que pudo dar el pase a su equipo (3-2). Una espinita clavada en el corazón de Leo que espera poder sacarse este curso.

Un dato a su favor, es que los ‘blues’ ya no cuentan con Cech en la portería. El actual meta del Arsenal fue el encargado de defender la portería del Chelsea en seis de los ocho duelos que Messi no vio portería. Quizás su ausencia ayude al argentino a cerrar su gran cuenta pendiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias