Berlusconi cierra la venta del Milan a un grupo chino por 740 millones
El Milan, uno de los más prestigiosos de Italia y Europa, ha sido vendido oficialmente a Rossoneri Sport Investment Lux, un grupo de inversionistas chinos, tal y como ha anunciado este jueves la empresa vendedora Fininvest, el holding de Silvio Berlusconi.
El emblemático club del Calcio italiano y que ha obtenido 29 trofeos en 31 años ha sido vendido por 740 millones de euros. El líder de la firma, el empresario chino Li Yonghong, deberá asumir la presidencia del club el viernes en el curso de una junta de accionistas en la que serán elegidos también los nuevos directivos.
En un comunicado conjunto, Fininvest y Rossoneri Sport Investement Lux explicaron que «los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto» y que fijan el valor del AC Milan en 740 millones de euros, incluyendo la deuda del equipo, que corresponde a 220 millones hasta el 30 de junio del 2016.
Ambas organizaciones reconocen que 90 millones de euros adicionales fueron gastados para cubrir los gastos operativos del club desde julio de 2016.
Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera.
Actualmente, el Milan ocupa el sexto puesto de la clasificación de la Serie A italiana, y en los últimos tres años terminó 8º, 10º y 7º , muy lejos de sus grandes logros pasados.
Lo último en Deportes
-
Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales jugando yo así»
-
El Olympique de Lyon se salva sobre la bocina y jugará en la Ligue 1
-
¿Irá Ancelotti a prisión tras ser condenado por Hacienda? Esto es lo que dice el Código Penal
-
Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda
-
El inexplicable caso de Nico Williams
Últimas noticias
-
Policías de Murcia piden para sus comisarías el aire acondicionado incautado en plantaciones de marihuana
-
El Supremo tumba un contrato de 15 millones que el PSOE adjudicó en Benalmádena ignorando a expertos
-
Feijóo, por fin
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales jugando yo así»