La batalla campal entre aficionados ultra del Atlético y el Betis se salda con cuatro detenidos
La Policía detuvo a cuatro personas que participaron en la multitudinaria pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Betis
La batalla campal entre aficionados del Atlético de Madrid y Betis antes del partido de Liga del pasado domingo ya tiene consecuencias. Cuatro individuos fueron detenidos por la Policía tras la pelea multitudinaria entre hinchas radicales de ambos equipos, que se dieron cita en el Metropolitano con victoria para los locales por 2-1.
Todo comenzó sobre las 16:15 horas de este domingo cuando varios aficionados andaluces que tomaban algo en dos bares de la calle Calabria fueron abordados por una treintena de hinchas rojiblancos, que fueron a buscarles. Entonces, comenzó una pelea en esa calle, en la que volaron sillas, botellas, taburetes y fueron arrastrados contenedores.
🇪🇦Frente Atlético vs 🇪🇦United Family en la previa del encuentro.
Info: el FA ataca el bar donde estaban los ultras béticos.Atlético de Madrid – Real Betis
03/03/24.#ultras pic.twitter.com/2aENQUH5CW— Calle ℌ Grada (@CalleYGrada) March 3, 2024
Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que también acudieron al lugar, se encargan ahora de las investigaciones, y no se descartan nuevas detenciones tras analizar las imágenes y los testimonios recabados. Según las primeras pesquisas, se enfrentaron miembros del Frente Atlético y de la United Family.
Dura semana para los aficionados del Atlético
Un aficionado del Atlético tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes al ser atacado por un grupo de radicales del Athletic Club en una tarde, en la que los citados radicales del equipo vasco acorralaron a la Ertzaina. Unas imágenes que no representan los valores de este deporte y que ponen de manifiesto que todavía hay muchas cosas que mejorar.
Máxima tensión lo que se vivió en los prolegómenos al partido de semifinales entre el Athletic y el Atlético. Los más radicales del equipo vasco infundieron el miedo en los aledaños de San Mamés intentando entrar al estadio por la fuerza y enfrentándose a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La Ertzaintza se vio obligada a recular ante la gran avalancha que se le venía encima. Piedras, bengalas y botellas dejando una lamentable imagen.
La afición del Athletic recibió por todo lo alto a su equipo en su llegada al estadio en un ambiente espectacular, dejando incluso unas imágenes para el recuerdo. Pero después de ese momento, la Ertzaintza se vio acorralada por los más radicales del conjunto local, que trataron de generar el caos y entrar a San Mamés. Y es que falló el protocolo de seguridad en la llegada de los jugadores de Ernesto Valverde.
«Los más radicaels empezaron a aporrear las puertas y se retrasó la llegada del Atlético de Madrid y la apertura de puertas», comentaba una periodista de Movistar +. La imagen fue aterradora por segundos. «Entre las multitudes se suelen esconder personas que no son ni aficionados del fútbol ni son nada. Les da igual todo y no respetan nada. Estamos en contra», dijo el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos de la jornada unificada de la Liga
-
Iñaki Peña saldrá del Barcelona este verano tras cuatro meses en el ostracismo
-
Nuevo batacazo del City de Guardiola: cae en la final de la FA Cup y confirma su ‘annus horribilis’
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Licencia para soñar en Imola para Sainz: «Ser sexto con potencial de quinto es una gran noticia»
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel