Bartomeu confirma el fichaje de Koeman: «Si nada se tuerce será entrenador del Barcelona»
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó que el holandés Ronald Koeman será el nuevo técnico azulgrana "si nada se tuerce" y aseguró que cuenta con Messi para el nuevo proyecto porque quiere que sea su "pilar"
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado el fichaje de Ronald Koeman. «Si nada se tuerce será el entrenador del Barcelona», dijo en una entrevista emitida en BarçaTV.
«Conocemos bien cómo trabaja, cómo actúa, su filosofía y su experiencia. Apostamos por él. Ha estado en el ‘Dream Team’ de Cruyff’. Fue el primero que llamamos en enero. Es un sueño para él», afirmó el mandatario.
Bartomeu admitía así que Koeman fue su primera opción el pasado mes de enero cuando decidieron destituir a Ernesto Valverde. «Empezamos conversaciones con distintos técnicos y en aquel momento nos negamos como club, pero ahora lo puedo explicar», dijo sobre el fichaje frustrado de Koeman, que ya era el preferido en las oficinas de Can Barça.
«Tenía una responsabilidad con la selección holandesa y no podía dejar a Holanda sin técnico antes de la Eurocopa. Fue el primero a quien preguntamos en enero. Ahora la Eurocopa queda muy lejos, no sabemos lo que pasará con la pandemia y por lo tanto la responsabilidad con la selección la ha podido dejar. Ahora puede iniciar un sueño para él. Y si lo podemos anunciar en breve será un sueño hecho realidad», comentó.
Preguntado por el futuro de Messi, el presidente culé recordó que el ’10’ «quiere acabar su etapa profesional en el Barça». «Koeman dice que su pilar fundamental en el proyecto es Leo Messi. Tiene contrato con el Barça hasta 2021, hablo regularmente con él y muchísimo con su padre. Ellos saben que aquí hay un proyecto nuevo, un técnico nuevo que llegará y no tengo ninguna duda de su importancia», afirmó.
«Este nuevo proyecto nos va a animar a todos tras la decepción de Lisboa. Tenemos al mejor jugador del mundo desde hace años. Sigue siendo el número uno a pesar de que nos eliminaran de la Champions. En cada proyecto pensamos en él y que tenemos que jugar con un sistema de juego que ayude a crecer sus capacidades», añadió sobre el jugador rosarino, al que declaró «intransferible».
Lo último en Barcelona
-
Horario Atlético de Madrid vs Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de Champions League
-
La ‘guerra’ de las banderas en el Metropolitano
-
Alineación del Atlético ante el Barcelona en Champions: Simeone tiene una defensa de circunstancias
-
La UEFA deja en evidencia al Barça con un mensaje muy duro: su protesta por el arbitraje es «inadmisible»
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético en Champions: dudas con De Jong y la delantera
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo | Última hora del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y noticias de Trump
-
El Gobierno defiende a Begoña con un ataque en tromba a Peinado: «Hay jueces que tratan de violentar la voluntad democrática»
-
¿Qué partidos se presentan a las elecciones de Andalucía? Estos son todos los candidatos
-
El kit multiherramientas de Lidl para tu bicicleta que es práctico, no ocupa nada y te va a salvar de muchas
-
Pascual Sánchez-Juan: «La detección de biomarcadores de demencia en sangre es una revolución»