Deportes
Iñaki Peña es indiscutible

El Barcelona sacó a Szczesny del retiro para que fuese su portero suplente

Szczesny ya lleva un mes en Barcelona y todavía no ha tenido minutos

Iñaki Peña se ha ganado la confianza de Flick

Flick cambia su plan de entrenamiento por la DANA en Barcelona

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona ha sacado a Szczesny del retiro para que sea su portero suplente por detrás de Iñaki Peña. El portero polaco ya lleva más de un mes desde que se hizo oficial su fichaje y todavía no ha disfrutado de minutos. Venía con el cartel de titular para suplir a Ter Stegen y a día de hoy es impensable que pueda hacerse con el sitio del canterano blaugrana.

El pasado 22 de septiembre, en el Estadio de La Cerámica, en un duelo entre Barcelona y Villarreal, el portero alemán azulgrana Ter Stegen cayó lesionado de gravedad. Fue terrible, gritando sobre el césped, y el diagnóstico fue peor. Se perdía toda la temporada.

En ese momento, el Barcelona se puso como loco a buscar un portero que estuviese libre en el mercado para incorporarlo de inmediato. Les parecía que estar toda la temporada con Iñaki Peña al frente era insuficiente. Pero la realidad es que no veían al canterano al frente de la portería. Querían un cancerbero de «más nivel» tras lo sucedido el año pasado con Xavi Hernández.

Pero este Barcelona de Hansi Flick defiende muchísimo mejor que el de pasadas temporadas con el entrenador catalán. Con esa situación de la lesión de Ter Stegen, el club azulgrana firmó a Szczesny hace un mes, el pasado 2 de octubre, para que fuese su portero. Lo sacó del retiro convenciéndole con minutos, ya que el portero polaco había anunciado su retirada tras la Eurocopa. Una actuación a la desesperada que realmente no le ha servido de nada a Laporta.

Szczesny no suma minutos

De hecho, Szczesny le deslizó a su compatriota Lewandowski antes de firmar por el Barcelona, en una conversación sacada a la luz por la Cadena Ser, que solamente firmaría si era para ser titular en la portería culé. Y eso no ha ocurrido a pesar de que ya ha pasado un mes.

«Si algo va bien, no lo toques», señaló el propio Szczesny hace unos días sobre la actual situación en la portería. No sabemos si lo pensará realmente, pero sabe cuál es la realidad. Iñaki Peña se ha ganado la confianza total de Hansi Flick y a día de hoy es indiscutible bajo palos.

Desde que llegó al Barcelona, Szczesny ha estado cuatro partidos en el banquillo y otro, el del Alavés, fuera de la convocatoria porque era demasiado pronto para ir junto al equipo. Y desde la lesión de Ter Stegen, Iñaki Peña ha brillado a un nivel muy alto.

Iñaki Peña ha jugado ya como titular ocho partidos y ha dejado la portería a cero en cuatro de ellos. La mitad (Getafe, Young Boys, Alavés y Real Madrid). Frente a los blancos en el Santiago Bernabéu desesperó a Mbappé con paradas sobresalientes. Recibió un gol contra Espanyol, Bayern y Sevilla. Y ante Osasuna, en la única derrota en Liga del Barça, recibió cuatro tantos en el único partido donde Flick rotó con una defensa sin experiencia.