Deportes
Inda, en El Chiringuito de Jugones

El Barcelona quiere subirle el salario a Lamine Yamal

Eduardo Inda desveló en exclusiva que el Barcelona se ha puesto manos a la obra para subirle el sueldo a Lamine Yamal

Lamine Yamal continúa creciendo a pasos agigantados y el Barcelona quiere subirle el salario

Con esta subida espera también ahuyentar a todos esos grandes clubes que quieran fichar a Lamine Yamal

Eduardo Inda visitó, como cada lunes, el plató de El Chiringuito de Jugones, donde tiene su sección semanal de exclusivas. El director de OKDIARIO desveló que el Barcelona ya está trabajando para ampliarle el contrato y subirle el sueldo a un Lamine Yamal que cada semana sigue saliéndose con la elástica azulgrana y así alejar el interés de posibles equipos que quieran llevarse al joven futbolista culé.

«Lamine Yamal es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Está ganando 1,7 millones netos por temporada y tiene una cláusula de 1.000 millones, pero su contrato termina en 2026 y el Barça está preparando una oferta para, como mínimo, cuadriplicarle el sueldo», comenzó explicando Eduardo Inda desde su asiento personalizado. «Quieren ofrecerle unos 7 u 8 millones netos por temporada. Jorge Mendes pide más y lo quieren resolver entre octubre y noviembre», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de los tertulianos presentes.

Lamine Yamal se ha convertido por derecho propio en la gran estrella del Barcelona. El joven futbolista es titular indiscutible para Hansi Flick y sigue maravillando con su fútbol. Ante el Girona hace unas jornadas firmó un doblete y el técnico alemán le elogió, ya que además de asistir también ha demostrado que tiene esas capacidad goleadora que todo crack ofensivo debe tener.

Valorar su calidad

Campeón de la Eurocopa con la selección española, ahora Lamine Yamal quiere más, pero ahora con un Barcelona que va a la deriva desde la marcha de Leo Messi. Hace unos días, en una entrevista en televisión, el extremo español aseguró que no piensa en marcharse de la Ciudad Condal y espera poder convertirse en una leyenda de la entidad, por lo que el club también valoran ese gesto y por ello quieren ofrecerle un nuevo contrato para reconocerle su posición en la plantilla.

Lamine Yamal todavía tiene 17 años y el objetivo del Barcelona es ponerle como regalo de cumpleaños un nuevo contrato a pesar de que el último lo firmó en octubre de 2023. Su salario actualmente es inferior a los dos millones y en el Barça son conscientes de que por méritos deportivos el joven futbolista merece una subida antes de que la reclame o de que pueda haber un enfado por su parte por tener ese salario tan bajo en comparación con otros compañeros.

Espantar a otros clubes

Es por ello que el Barcelona, tal y como ha informado Eduardo Inda, le va a ofrecer un nuevo salario a Lamine Yamal de una cantidad que va entre los 7 y los 8 millones de euros netos, aunque podría llevarse a una cifra superior. Sería una gran subida que situaría al internacional español en un buen puesto de la escala salarial del cuadro azulgrana y así se le reconocería su calidad y su aporte al equipo.

Además, esta subida también serviría para ahuyentar a posibles equipos que se interesen en él. Ya este verano el Barcelona rechazó una oferta de más de 200 millones de euros por Lamine Yamal y ahora si alguien quiere convencerle por dinero sabrá que cuando firme este nuevo contrato tendrá que ponerle mucho más sobre la mesa para intentar tentarle.