El dardo de Lewandowski a sus compañeros tras golear al Girona: «Esto también en la Champions…»
Robert Lewandowski saca su lado más ambicioso y pide a sus compañeros que den más en Champions League
Desde que llegó al Barcelona, el polaco suma dos fracasos en la máxima competición, cayendo en fase de grupos y en cuartos de final
Golpe para el Barcelona: Dani Olmo estará de baja un mes por lesión
Robert Lewandowski celebró ante el Girona su centenario con el Barcelona y aprovechó para pedirle a sus compañeros mantener el ritmo en Champions. En las últimas temporadas, la máxima competición ha sido la asignatura pendiente del club y, ahora, tras un gran inicio de campaña, el polaco ha hablado ante sus compañeros y les ha lanzado un dardo: «Ojalá más partidos como este, no sólo en Liga, también en Champions».
El conjunto barcelonista ha iniciado la temporada de manera espectacular. Sus números así lo reflejan. Cinco victorias en cinco partidos, 17 goles a favor y cuatro en contra. Un rendimiento esperanzador, ante la llegada de una Champions en la que les tocará medirse a rivales de altura. Comenzarán por el Mónaco, que ya les ganó en pretemporada en el Gamper, por 0-3 en Montjuic.
Por ello, Lewandowski ha querido pedirles un plus a sus compañeros. Después de asaltar Montilivi con un contundente 1-4, el delantero tomó la palabra para lanzar un mensaje contundente, ejerciendo como uno de los veteranos del vestuario. De manos del capitán del equipo, Ter Stegen, recibió una camiseta conmemorativa de los 100 partidos con la elástica del Barcelona, en la que es su tercera temporada.
¡💯 con el Barça!
Grande, Lewyyyy pic.twitter.com/UN9SJXMAT9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 15, 2024
Tras ello, lanzó un mensaje al vestuario, de cara a la visita a Mónaco, en el que será el debut culé en Champions. El conjunto azulgrana comienza la nueva fase de liga ante los del Principado. Además, se enfrentarán a Young Boys, Bayern, Estrella Roja, Brest, Dortmund, Benfica y Atalanta, en busca de ser uno de los ocho equipos que se clasifiquen directamente para octavos de final.
Lewandowski quiere más en Champions
Robert Lewandowski afronta la tercera temporada en el conjunto culé y lo ha hecho dejando atrás todas las críticas del pasado curso. A pesar de que marcó 26 goles, el pobre rendimiento del equipo le llevó a ser uno de los focos de la ira de la afición. Sin embargo, este curso, tras el buen arranque, ha conseguido cambiar el sentimiento de la grada de Montjuic.
No es para menos. A pesar de no marcar en Montilivi ante el Girona, el delantero del Barça es el máximo goleador de la Liga, con cuatro goles, además de regalar otros dos en forma de asistencia. Supera a sus compañeros Lamine Yamal, Olmo y Raphinha y, también, a Kylian Mbappé, que suman tres tantos.
La cuenta pendiente de Lewandowski está en la Champions. El delantero, que la ganó en 2020 con el Bayern de Múnich, siendo determinante para el triunfo de los alemanes, no ha conseguido hacer nada relevante con el Barcelona en las dos temporadas anteriores con el Barça. De hecho, en su primer curso, cayeron a las primeras de cambio, en la fase de grupos, mientras que la pasada campaña el PSG les apeó en cuartos de final.
Pero aquel Barça al que llegó parece ser historia. Con la llegada de Flick, el conjunto azulgrana ha mejorado notoriamente, lo que hace que Lewandowski vuelva a sonreír y a aspirar con hacer algo importante en la máxima competición. Por ello, ha pedido más a sus compañeros de cara al compromiso del jueves en el Luis II de Mónaco.