Deportes
Ni rastro de Luis Suárez en las imágenes

El Barcelona presenta su segunda camiseta, negra con detalles dorados

El FC Barcelona presentó su segunda equipación para la próxima temporada, la 2020-21

La camiseta es negra con detalles dorados y en las imágenes de la puesta de largo llama la atención la ausencia de Luis Suárez

Esta siendo un viernes de presentaciones, no de fichajes sino de camisetas. El Real Madrid hizo públicas sus nuevas equipaciones, y el Barcelona también desveló el diseño de la que será su segunda elástica la próxima temporada, la 2020-21. La principal novedad es que la zamarra visitante del Barça vuelve a ser negra, como ya ocurrió en campañas anteriores.

‘Los colores van por dentro’ es el lema escogido por el Barcelona para presentar su segunda equipación para la temporada 2020-21, que sale a la venta hoy y que este año propone un diseño con el negro como protagonista absoluto combinado con diferentes detalles dorados. Al margen del diseño, también ha llamado especialmente la atención que Luis Suárez no aparece en ninguna de las imágenes que el club ha difundido de la camiseta. Salen Messi, Piqué, Griezmann, De Jong, Buquets, Sergi Roberto… Pero ni rastro del uruguayo, tentado por la MLS.

Vuelta al negro y cuidado del medio ambiente

La segunda equipación adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia (anteriormente en las temporadas 2011-12 como segunda equipación y en la 2013-14 como tercera), pero esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado. Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores.

Además, el Barcelona informa que para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.