Deportes
Mercado de fichajes 2023

Barcelona y Juventus preparan otro trueque polémico

La Juventus planea ofrecer al Barcelona un trueque Kessié-Chiesa para convencer a los culés por el fichaje del marfileño

La UEFA prohíbe que Barcelona y Juventus vuelvan a realizar trueques inflados para sanear sus cuentas

Arabia Saudí y la Juve podrían hacerle un favor al Barça este verano

La Juventus va muy en serio a por el fichaje de Franck Kessié y está dispuesto a encontrar la fórmula necesaria para dar con la tecla y cerrar la operación. El centrocampista marfileño es uno de los 32 jugadores que se ha subido al avión del Barça para la gira americana pero puede cambiarse de bando en cualquier momento. La Juve quiere contar con él esta próxima temporada y está pensando en la posibilidad de un trueque para convencer a la cúpula culé.

La primera oferta que ha puesto la Juventus encima de la mesa, como se especula en medios italianos, estaría cifrada en torno a 15 millones de euros, aunque ésta sería opcional porque las primeras conversaciones han ido en torno a una cesión con opción de compra. Al parecer la propuesta no ha seducido al Barça, necesitado de ingresos ante su grave situación con el fair play financiero, que ve imposible en su situación actual inscribir nuevos jugadores ante La Liga.

El Barça da prioridad a un traspaso por Kessié y no está seducido por esta primera propuesta, algo que no ha llevado a la Juventus a tirar la toalla y ya prepara una nueva oferta mucho más seductora. El club italiano está dispuesto a hablar sobre la posibilidad de un trueque por el africano y estarían pensando en incluir en la operación a Federico Chiesa. El italiano, de 25 años y recién salido de una lesión grave de rodilla, está tasado en 40 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.

Y es que la Juventus podría estar también interesada en dar salida a Chiesa, contando que esta temporada no jugará competiciones europeas, que recupera de sus respectivas cesiones a Moise Kean y Arkadiusz Milik, y que recientemente ha cerrado el fichaje de otro delantero, el estadounidense Timothy Weah. El italiano es un futbolista capaz, de gran desborde, y que en su mejor momento ha marcado diferencias siempre. Según Calciomercato, estos son los planes de los bianconeris.

Barça y Juve disputan en la madrugada del sábado al domingo un partido amistoso dentro de la gira americana. El choque, disputado en Santa Clara, puede servir para que ambos clubes se sienten a hablar sobre esta posibilidad e intenten cerrar la operación antes de que concluyan sus respectivas giras. Cabe destacar también que Chiesa, al igual que Marcos Alonso, tiene como agente a Fali Ramadani.

Los trueques Barça-Juve…

Cabe recordar que Barça y Juventus protagonizaron en 2020 uno de los trueques más polémicos de los últimos tiempos con los movimientos de Arthur Melo y Miralem Pjanic, por los que ambos clubes desembolsaron 60 y 76 millones de euros, respectivamente, con el único objetivo de inflar las operaciones y falsear sus cuentas con el fin de sanearlas.

El Comité Ejecutivo de la UEFA adoptó recientemente una serie de decisiones al respecto, entre las que figura una medida que acaba con las inflaciones artificiales de los beneficios en los traspasos de futbolistas. De hecho, la Juventus ha tenido que pagar por ello en la competición italiano. La Serie A castigó al conjunto bianconeri con diez puntos, mandándolo directamente a la séptima plaza por el Scudetto.