El Barça femenino tumba al Bayern y jugará la final de la Champions
Un gol de Mariona Caldentey permite al Barça eliminar al Bayern de Múnich y clasificarse por primera vez en la historia para la final de la Champions femenina.
El Barcelona Femenino ha alcanzado por primera vez la final de la Champions, que se celebrará en Budapest el 18 de mayo, después de imponerse este domingo con un tanto de Mariona Caldentey al Bayern Múnich (1-0) en el partido de vuelta de las semifinales, y se convierte así en el primer equipo español en pelear por el título en el último partido.
El 0-1 de la ida en tierras bávaras, donde decidió el solitario tanto de la centrocampista francesa Kheira Hamraoui, permitió a las de Lluis Cortés manejar con calma la primera mitad en un Miniestadi que presentó récord de asistencia con 12.764 espectadores. El conjunto catalán se hizo con el control del balón y solo le inquietó un disparo de Melanie Leupolz a la media hora que repelió el larguero.
La parroquia azulgrana estalló de júbilo cuando ya se rozaba el descanso, en el minuto 45, después de que la defensa Gina Lewandowski derribase a Lieke Martens dentro del área y la colegiada decretase penalti. Mariona Caldentey se plantó frente a los once metros y ejecutó a la perfección el lanzamiento.
Las alemanas reaccionaron tras el paso por vestuarios y buscaron con insistencia la portería de Sandra Paños, que en el minuto 72 tuvo que intervenir en un centro de Jill Roord que cabeceó Dominika Skorvankova; la guardameta alicantina despejó y el balón se estrelló en el palo, que desbarató la ocasión.
En los últimos minutos, Andressa Alves, en dos ocasiones, pudo incrementar la cuenta, pero se topó con una excelsa Laura Benkarth. De esta manera, el Barça alcanza por primera vez la final de la Champions femenina y se convierte además en el primer equipo español en lograrlo. El último paso hacia el título será en Budapest el sábado 18 de mayo.
Lo último en Barcelona
-
Sorpresa en el Barça: la camiseta de este inesperado futbolista rompe récords de ventas
-
Freixa estalla contra quienes afirman que el Barça incumple la regla 1:1: «No tienen ni idea de fútbol»
-
Raphinha echa bilis contra el Mundial: «Es inaceptable que los participantes no tengan vacaciones»
-
El Athletic no se amilana con el Barça y elige a Nico Williams como imagen de su camiseta
-
Tebas regala una palanca millonaria al Barcelona programando el Clásico en la segunda vuelta
Últimas noticias
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
‘Equipo de investigación’ recupera uno de los reportajes más polémicos del verano
-
La última alerta de Hacienda que preocupa a España: a partir de ahora…
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Ha llegado a España y pone los pelos de punta a la Policía Nacional: el timo del filtro del agua en el que todos pican