Deportes
Liga Santander: Barcelona-Cádiz

El Barça factura en Liga

Dos fogonazos antes del descanso permiten al Barcelona seguir sumando de tres en la Liga Santander, al imponerse al Cádiz (2-0) en un partido gris

Así queda la clasificación de laLiga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Cádiz

Resultado del partido: Barcelona 2 - 0 Cádiz

Dos fogonazos antes del descanso permiten al Barcelona seguir sumando de tres en la Liga Santander. Los azulgranas no fallan en el campeonato, pese a que hicieron ante el Cádiz un partido más que gris. Dos goles anulados a los amarillos y dos balones al palo pudieron dar un susto a un Barça al que Sergi Roberto y Lewandowski, autores de los goles, permiten mantener ocho puntos por encima del Real Madrid.

En medio de uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el fútbol español, el Barça jugaba su primer partido en Liga tras destaparse los pagos al que fuera vicepresidente del Comité de Árbitros. Lo hacía en un duelo ante un Cádiz que desde que volvió a Primera le tenía tomada la medida y que no había perdido en el Camp Nou en las dos últimas campañas.

Para el choque, Xavi tiraba de rotaciones, obligado por las ausencias y con la mente puesta en la vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. Sin Araujo ni Pedri, el técnico metía a Eric de inicio, pero también a Christensen, Balde, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ferran. Una de las grandes novedades era la ausencia de Kessié, puesto que Busquets aún sigue entre algodones, aunque estaba en el banquillo.

Por su parte, Sergio González devolvía la titularidad a su capitán, Álex Fernández, y al no poder contar con Espino, metía a Arzamendia. Bongonda y Ocampo eran las principales bazas para romper la defensa culé, con Roger Martí en punta ante la baja de Sergi Guardiola.

Se jugaba en campo cadista, como era normal, pero el conjunto amarillo gozaba de más dominio del esperado y apenas sufría atrás. Trataban de salir en velocidad para pillar a los de Xavi a la mínima y lo consiguieron, pero el gol no subió al marcador. Roger apareció a la espalda de la defensa y definió a la perfección ante Ter Stegen, pero arrancó en fuera de juego.

Después de una primera parte en la que el Cádiz no había visto su meta peligrar en exceso, antes del descanso dejó prácticamente sentenciado el partido el Barça. Ferran hizo una gran jugada para recortar en el área a dos rivales y poner desde la línea de fondo un balón que, tras ser rematado por Lewandowski y sacarlo bajo palos Iza, lo mandó a guardar Sergi Roberto. Era el 42′ y sólo dos minutos después el polaco marcaba desde fuera del área con disparo raso y seco.

Mucho castigo para un equipo andaluz que había cuajado una gran primera parte pero al que le condenaron dos destellos puntuales azulgranas. Ya en la segunda parte, el Barça mandó a placer, aunque se les resistía el gol. Parecía que el partido se ponía de nuevo interesante con un nuevo gol del Cádiz, pero que fue también anulado, en esta ocasión por una falta a Ter Stegen.

No bajó los brazos el Cádiz, ante un Barça que terminó desconectando por completo del partido. Chris Ramos tuvo una doble oportunidad para animar los últimos minutos de partido, pero el palo y un mal cabezazo le impidieron marcar. También la mandó a la madera Lozano, lo que pareció terminar de romper las esperanzas del equipo a última hora, al ver que el balón no quería entrar.