Bale tapa la boca a los que le llamaban frágil
Gareth Bale sigue tapando bocas. Esta vez no con goles ni con asistencias sino con fortaleza física. Y es que uno de los focos de las críticas hacia el galés han sido sus lesiones. El delantero blanco ha sufrido seis lesiones musculares desde que llegó al club de Concha Espina y eso le había colocado la etiqueta de ‘frágil’.
Bale ha disipado todas los comentarios que le rodeaban. Gareth ha fortalecido su cuerpo y, en los últimos tiempos, las lesiones musculares o dolencias de este tipo han quedado en el olvido. El galés afrontó con garantías la última parte de la pasada temporada siendo, además, pieza clave en la consecución de La Undécima y en la remontada en Liga cuando Cristiano Ronaldo fue baja.
Más tarde disputó la Eurocopa -con el éxito que esto suponía para Gales- con el regalo añadido de llegar hasta semifinales del torneo. Durante sus vacaciones estuvo siguiendo un escrupuloso plan de ejercicios y ha llegado como un toro a este inicio de temporada. Ha disputado los dos primeros partidos de Liga y ya ha anotado dos goles, ambos en Anoeta en la primera jornada. Concretamente, lleva sin lesionarse seis meses, o lo que es lo mismo, 184 días.
Quedan atrás por tanto las lesiones y las críticas que recibía por parte de ciertos sectores cada vez que causaba baja con el equipo blanco. Bale ha comenzado la temporada como un tiro y ya ha avisado de que este año quiere hacer cosas grandes.
Atrás queda la mala racha
Bale había tenido algunas dificultades para tener continuidad desde que llegó a Chamartín en el verano de 2013 por culpa de las lesiones. Era su punto débil y una de las cosas que más preocupaba a los servicios médicos madridistas y al cuerpo técnico.
Además, llamaba la atención la frecuencia con las que sufría este tipo de dolencias ya que en apenas cuatro meses, Bale contó hasta tres lesiones musculares lo que hacía pensar que algo no se estaba haciendo de la forma correcta en los entrenamientos o en la preparación del delantero.
Asimismo, era llamativo que la mayoría de las lesiones se producían en el gemelo o en el sóleo de su pierna izquierda.
Lo último en Deportes
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Los árbitros ya no se esconden y quieren ser protagonistas: «Es tu puñetero partido»
-
La extrema izquierda se hace repentinamente de la Real Sociedad en la final de Copa ante el Atlético
-
TVE tacha de «libertad de expresión» los pitos al himno pero dijo que el «musulmán el que no bote» era racismo
-
De Zubieta al cielo: Marrero, el héroe de la Real Sociedad que emuló a Arconada con una «chuleta»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Irán ha disparado contra una buque de carga británico violando el alto el fuego
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
Llorenç Galmés, reelegido presidente del PP de Mallorca con el 99,8% de los votos
-
Los científicos estudian los árboles más antiguos del mundo y hallan una red de hongos subterráneos desconocidos