El Atlético va tras el portero argentino Juan Musso
Titular del Atalanta, con quien disputó la final de la Supercopa ante el Real Madrid
El Atlético quiere que sea una competencia real para Oblak
Musso ya ha dado el sí, ahora depende del Atalanta
El Atlético va tras el portero argentino Juan Musso, de 30 años, al que quiere convertir en verdadera competencia para Oblak. Musso disputó la pasada fina de la Supercopa ante el Real Madrid con el Atalanta y destaca por su envergadura, con una altura superior al metro noventa. Se trataría de una cesión con opción de compra. El jugador ya ha dado el sí y ahora toca negociar con el club italiano.
Formado en las filas del Racing de Avellaneda, fue traspasado al Udinese en 2018 y de ahí dio el salto al Atalanta en el verano de 2021 por 20 millones de euros. Ha jugado 171 partidos en la Serie A y ha sido dos veces internacional con Argentina. Tuvo una gran actuación en Varsovia ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, en la que encajó dos goles.
Inicialmente el Atlético quería traer a otro argentino, el portero del PSV Walter Benítez, pero la intransigencia del equipo holandés, que pide cinco millones de euros, prácticamente ha abortado la operación, lo que ha provocado que se activara la opción de Musso, que llegaría cedido con una opción de compra.
Simeone ha insistido en la necesidad de que venga un portero de suficiente nivel como para competir realmente con Oblak, condiciones que no se daban en el rumano Moldovan, que ha acabado marchándose cedido al Sassuolo. La idea del club era que se marchara el esloveno a Arabia y a cambio se fichara al georgiano del Valencia Mamarsdahvili, pero nadie ha querido cubrir el descomunal salario de 20 millones de euros de Oblak, lo que obliga a mantenerlo en la plantilla. Además, tiene cuatro años de contrato, lo que le supondrá al club un coste de 80 millones de euros.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
De ver y no creer: el Tottenham se hace el harakiri con tres errores garrafales que aprovechó el Atlético
-
A Van de Ven le perdonan la expulsión tras una entrada criminal a Hancko en la que el VAR no entró
-
Lo nunca visto en la Champions: ¡el Tottenham cambia a su portero en el minuto 16 tras regalarle dos goles al Atlético!
-
Á que hora es el Atlético de Madrid – Tottenham y dónde ver gratis en directo y en streaming los octavos de la Champions League
Últimas noticias
-
El Barcelona empata con el penalti sobre Dani Olmo con el tiempo ya cumplido
-
Griezmann tranquiliza al Atlético con su futuro: «La idea es llegar hasta el final»
-
Lamine salva al Barça en Newcastle
-
Resultado Newcastle – Barcelona | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
LA ANTORCHA | El dilema de Sánchez en Irán: mandar la fragata al Estrecho de Ormuz o dejar tirado a Macron