El Atlético de Madrid del futuro quiere pescar en Las Palmas
Sergi Cardona tiene un principio de acuerdo con el club rojiblanco
El central Mika Mármol sería el sustituto low cost de Mario Hermoso si éste no renueva
El coste de las dos operaciones supone un gran negocio para el Atlético
El Atlético del futuro quiere pescar en Las Palmas y se ha fijado en dos defensas del equipo revelación de Primera División, el lateral Sergi Cardona y el central Mima Mármol. Cardona parece tener ya un acuerdo con los rojiblancos, con los que firmará a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato. En cuanto a Mármol, uno de los grandes descubrimientos de la temporada, se perfila como el sustituto low cost de Mario Hermoso si, como parece, éste no renueva. Son dos operaciones financieramente espectaculares para el club del Metropolitano.
Mika Mármol, que acabará la temporada con apenas 22 años, tiene condiciones muy similares a las de Mario Hermoso: zurdo, con buen trato de balón y salida aseada desde atrás. La principal diferencia entre los dos, además de su edad (28 años tiene el central rojiblanco), es su salario. Hermoso pide para renovar una cifra que el club no quiere pagar, mientras que el sueldo de Mármol es mucho más contenido. Por ahí el Atlético se ahorraría muchísimo dinero aunque, por supuesto, luego está por ver cual sería el rendimiento del egarense en un equipo con muchísimo más potencial deportivo que Las Palmas. Formado en la cantera del FC Barcelona, el valor de Mika en el mercado es de cinco millones de euros, aunque su cláusula es de 30, una cantidad que evidentemente no van a pagar los rojiblancos.
En cuanto a Sergi Cardona, todo hace indicar a falta de confirmación oficial que llegó a un acuerdo hace meses con el Atlético de Madrid. El propio presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, admitió hace poco que «no podemos llegar a lo que le ofrecen otros equipos». El lateral catalán cubrirá la vacante que dejará Javi Galán, quien incluso no se descarta que abandone la plantilla rojiblanca este próximo mes de enero, porque el Betis y el Getafe le quieren. La temporada de Sergi Cardona, en su debut en Primera División, está siendo sencillamente espectacular. Con 24 años apenas, hoy mismo ha cuajado un partido soberbio ante el Villarreal, al que Las Palmas ha derrotado por tres goles a cero. Está llamado a ser uno de los mejores carrileros de la Liga en un futuro inmediato.
Si Sergi Cardona y Mika Mármol llegan juntos al Atlético no se descarta que se intente alcanzar un acuerdo de compensación con Las Palmas, club con el que se mantiene una magnífica relación, puesta de manifiesto en el caso Vitolo, y se pague una pequeña cantidad en concepto de traspaso por el lateral, a pesar de que llegue con la carta de libertad. El Atlético tiene puesto el ojo además en otros jugadores canarios, sobre todo en el joven Alberto Moleiro, la perla de la plantilla que dirige García Pimienta, así que le interesa mantener la amistad en todos los sentidos.
La llegada de estos dos futbolistas se englobaría en la nueva filosofía del club de ir reduciendo la masa salarial de la plantilla y, sobre todo, de rejuvenecerla ya que hay muchos jugadores por encima de los 30 años que parecen haber cumplido ya un ciclo, muchos de los cuales de hecho acaban contrato esta temporada. Tanto Mármol como Cardona, en cambio, tienen todo el tiempo del mundo por delante.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone, encantado con Lookman: «Tiene cosas diferentes y nos hará mejores»
-
Al Atlético le Ademola la Copa del Rey
-
Betis-Atlético: la Copa del Rey, la última vida
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid hoy y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
Últimas noticias
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 5 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026