Deportes
Champions League: Salzburgo - Atlético de Madrid

El Atlético entra en el top 8 por la puerta grande

El equipo de Simeone deja resuelto en la primera parte su partido ante el Salzburgo

Acaba la fase de grupos con una racha de cinco victorias consecutivas

Primer gol de Giuliano en la Champions y doblete de Griezmann, a cinco tantos de los 200

Al top 8 por la puerta grande…y con la ley del mínimo esfuerzo. El Atlético culmina la fase de grupos de la Champions con una racha de cinco victorias consecutivas que le permiten eludir los 16avos y le plantan directamente en octavos de final, donde además tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Metropolitano. La noche de Salzburgo con la que se despidió esta primera fase fue además un remanso de paz porque no fue necesario llegar ni al primer cuarto de hora para resolver el partido. Toca ahora ver los toros desde la barrera mientras a otros les esperan dos partidos extra. Todo un éxito teniendo en cuenta que al paso por la tercera jornada se habían perdido dos partidos y las sensaciones no eran precisamente positivas.

 

En el 0-2 fue clave la participación de Giuliano Simeone, autor del primer gol tras un disparo cruzado y asistente del segundo tras ganarle en la carrera a Schlager, que abandonó los palos para ir a por un balón largo en una aventura condenada al fracaso que acabó con un remate a bocajarro de Griezmann. Mala suerte para el Salzburgo, que en la jugada previa al segundo tanto se había plantado solo ante Oblak, y una noche para el recuerdo para el Cholito, que se estrenó en la competición por clubes más importante del mundo casi 30 años después de que lo hubiera hecho su padre.

 

Muy al contrario, fue de nuevo Griezmann el que les dio la puntilla en la prolongación al culminar con un disparo cruzado un pase de Lino tras otra salida al contragolpe. 0-3, dos goles más para el francés, que se acerca a los 200 con la camiseta rojiblanca -le faltan cinco-, y una segunda parte de absoluto trámite por delante. El escenario que el Cholo había idealizado en la previa del partido.