Deportes

El Atlético aún no ha podido inscribir a Soyuncu

El turco no figura en la lista de nuevos fichajes rojiblancos

Sí que han recibido el alta Galán, Mouriño y Azpilicueta

El club tiene inscritos ahora a 25 jugadores en la Liga, le sobra uno

El Atlético aún no ha podido inscribir a Soyuncu en la Liga, donde ya figuran de alta Azpilicueta, Galán y el uruguayo Mouriño. Quedan aún seis días para el debut en el Campeonato ante el Granada, pero el reloj corre rápido y Simeone necesita al central otomano, que ha realizado una muy buena pretemporada y se perfilaba como titular, sobre todo tras la lesión de Giménez.

Soyuncu fue el único jugador de campo que completó los 90 minutos ante el Manchester City, con una magnífica actuación, y luego ha disputado media parte en el resto de amistosos de la pretemporada. El turco ha ido adquiriendo galones y confirmando que está llamado a ser uno de los fijos en defensa de Simeone, que está muy satisfecho por el rendimiento que le está dando el ex del Leicester.

El Atlético tiene actualmente inscritos a 25 jugadores en la Liga, tope máximo que se permite a cada equipo, lo que significa que debe dar salida por lo menos a uno de ellos para que Soyuncu tenga cabida en la plantilla o, al menos, esté en disposición de poder jugar. No sólo eso. Deberían marcharse dos para dar entrada al centrocampista cuyo fichaje está negociando la entidad, lo que viene a confirmar que se esperan movimientos importantes en lo que queda de mes, antes de que el 31 a las doce de la noche se eche el telón a la ventana de fichajes veraniega.

Por supuesto todas las miradas están depositadas en el portugués Joao Félix, pero no es el único. Tal y como contó ayer OKDIARIO hay bastantes jugadores rojiblancos en el radar de la emergente Liga árabe. Incluso hay que añadir uno más, el central Mario Hermoso, el último en ser «tocado» por el fútbol de Oriente Medio. A Simeone, que ahora está muy preocupado por la lesión de su hijo Giuliano, que va a estar varios meses de baja, le esperan tres semanas de tensión máxima hasta que se resuelva la situación exacta de la plantilla de la que podrá disponer a partir del uno de septiembre.