Arabia tiene en vilo al Atlético…para lo bueno y para lo malo

Varios jugadores de la plantilla han recibido ofertas multimillonarias

El Al-Hilal es el último reducto de escape para Joao Félix

Savic, el último de una larga lista

Joao Félix
Joao Félix, durante un partido. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Arabia tiene en vilo al Atlético…para lo bueno y para lo malo. El Al-Hilal podría ser el último reducto de escape para Joao Félix, cuya situación es cada día, peor, mientras que Simeone sigue sin saber con qué jugadores podrá contar porque varios de sus futbolistas han recibido ofertas de la emergente Liga oriental. Savic es el último de una lista de la que también han formado parte en un momento u otro Carrasco, Saúl y Morata. Incluso Griezmann fue tentado en su día.

El Al-Hilal, que parece tener músculo económico suficiente para fichar todo lo que se proponga, ha aparecido en las últimas horas como salvavidas para un Joao que va de mal en peor y que ha consumido la pretemporada sin jugar un solo minuto tras protagonizar varios incidentes que no han servido sino para delatar lo a disgusto que se encuentra en el club. Claro que a la recíproca la sensación es la misma: nadie quiere al portugués en el vestuario. Ni siquiera su defensor número 1, Miguel Ángel Gil Marín.

La fórmula que se está barajando es la de cesión remunerada con opción de compra, algo similar a lo que se acordó en enero con el Chelsea, club por el que el menino pasó sin pena ni gloria, con un saldo paupérrimo de 20 partidos y cuatro goles.

El caso de Joao sería para bien, ya que libraría a Simeone de uno de sus mayores problemas. Sin embargo no es lo mismo en otras situaciones que también involucran a la Liga árabe. Tal como contó OKBALEARES la pasada semana el montenegrino Savic ha sido el último en ser tanteado, pero antes que él ya hubo cantos de sirena alrededor de Saúl, Morata y Carrasco.

Para el Cholo la baja más traumática sería la del belga, considerado un jugador clave en su esquema pese a que continúa sin renovar un contrato que finaliza en 2024.  Carrasco ha sido vinculado a muchos equipos, el último de ellos el Barça a la espera de la inminente salida de Dembélé, pero de momento sigue en el Atlético y todo pinta a que el próximo lunes jugará el primer partido de Liga ante el Granada. A partir de ahí, tanto con él como con el resto cabe esperar cualquier cosa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias