Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial 2027 tras la victoria de Inglaterra
Inglaterra gana a Islandia y sigue líder del grupo de España aunque la Selección iguala la diferencia de goles, que puede ser clave
Sólo la primera de grupo se clasificará directamente al Mundial de Brasil 2027
Manita de reconciliación
España gana a Ucrania y empató, de forma provisional, con Inglaterra en el liderato del grupo de clasificación para el Mundial 2027. Pero la esperanza duró poco, puesto que las Lionesses se impusieron en su visita a Reikiavik, donde ganaron a Islandia por 0-1, con un gol de Alessia Russo. De esta forma, las campeonas de Europa siguen al frente del grupo, con tres puntos de ventaja con los que llegarán al duelo trascendental en Mallorca entre las dos mejores selecciones del mundo.
La Selección ganó con solvencia a las ucranianas, reponiéndose de la derrota en Wembley del pasado martes. De esta forma, la selección española femenina consigue mantener sus opciones de evitar la repesca, gracias a una manita que les permite además acercarse a la diferencia de goles con la que cuentan ahora las inglesas.
Es una batalla a dos esta fase de clasificación. Lo era antes de empezarla y, cuando ya se encuentra en su ecuador, se ha intensificado. España buscará un triunfo en Mallorca vital para seguir teniendo opciones de ser primera de grupo y, por tanto, lograr de forma directa el pase a Brasil 2027. De lo contrario, tocará ir a una repesca teóricamente asequible, pero siempre peligrosa.
España cumplía con su parte en Córdoba y goleaba a Ucrania con una manita que le sirve para reconciliarse consigo misma tras la derrota contra Inglaterra. Obligadas a ganar y a golear que estaban. Y eso hicieron. Lo consiguieron por medio de una Edna Imade que remata todo lo que le llega y que firmó un doblete, abriendo la puerta a la exhibición ofensiva de la Selección, completada por Méndez, Eva Navarro y Vicky López.
Tras la derrota en Wembley, Inglaterra se quedaba con nueve puntos y, ahora, tras la victoria por la mínima, mantiene el pleno y suma 12, tres más que España. La Selección estaba obligada a ganar todo. Deberán ganar en Mallorca para igualar a puntos y en ese caso serían líderes. Después tocaría jugársela en Islandia.
Grupo de España en la clasificación para el Mundial
- Inglaterra – 12 puntos
- España – 9 puntos
- Islandia – 3 puntos
- Ucrania – 0 puntos
Lo último en Deportes
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad en directo hoy: cronología, resumen, goles y cómo va la final Copa del Rey en vivo (1-1)
-
Fracasa el boicot independentista al himno de España en la final de Copa: Sevilla es un clamor ante el Rey
-
La afición del Atlético respondió con una bandera de España gigante a las ikurriñas de la Real Sociedad
-
Barrenetxea adelanta a la Real Sociedad con un gol en el segundo 13 y Lookman empata la final de Copa
-
Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios en la final de Copa entre Atlético y Real Sociedad
Últimas noticias
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad en directo hoy: cronología, resumen, goles y cómo va la final Copa del Rey en vivo (1-1)
-
Fracasa el boicot independentista al himno de España en la final de Copa: Sevilla es un clamor ante el Rey
-
Los comunidad venezolana en Madrid arropa a Corina Machado: «Se me saltan las lágrimas al verla»
-
La afición del Atlético respondió con una bandera de España gigante a las ikurriñas de la Real Sociedad
-
Barrenetxea adelanta a la Real Sociedad con un gol en el segundo 13 y Lookman empata la final de Copa