Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

Tras una alocada sesión de clasificación la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía ha quedado configurada con Stroll como primero, Verstappen segundo y Sergio Pérez tercero.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Turquía. (AFP)

Por primera vez en lo que va de temporada, un Mercedes no saldrá desde la pole. Lo hará Lance Stroll, que ha conseguido la primera de su carrera por delante de un Verstappen que lideró los Libres 1, 2 y 3 y también la Q1 y la Q2. En la Q3, ya con los neumáticos intermedios, los Racing Point han sorprendido y si Stroll ha sido primero, Sergio Pérez ha terminado la clasificación para el Gran Premio de Turquía tercero.

También ha sido una buena sesión para Red Bull, donde Albon ha sido cuarto por delante del Renault de Ricciardo. No lo ha sido para los Mercedes. Hamilton ha terminado la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía sexto y Bottas lo ha echo noveno. Ocon saldrá séptimo en Estambul, Raikkonen octavo, y Giovinazzi décimo.

Las grandes decepciones de la sesión de clasificación han sido McLaren y Ferrari. En la escudería británica, Lando Norris ha sido undécimo y Carlos Sainz decimotercero. En la italiana, Vettel ha sido decimosegundo y Leclerc decimocuarto.

En lo que respecta a la Q1, hubo hasta dos banderas rojas en esta sesión. Una por culpa de la lluvia y otra por la salida de pista de Grosjean. Carlos Sainz y Hamilton fueron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, y se salvaron por los pelos ya que una bandera amarilla no les permitió mejorar su tiempo. Hubo pilotos que sí lo hicieron y serán investigados tras la clasificación.

Clasificación para el Gran Premio de Turquía

  1. Lance Stroll
  2. Max Verstappen
  3. Sergio Pérez
  4. Alex Albon
  5. Daniel Ricciardo
  6. Lewis Hamilton
  7. Esteban Ocon
  8. Kimi Raikkonen
  9. Valtteri Bottas
  10. Antonio Giovinazzi
  11. Lando Norris
  12. Sebastian Vettel
  13. Carlos Sainz
  14. Charles Leclerc
  15. Pierre Gasly
  16. Kevin Magnussen
  17. Daniil Kvyat
  18. George Russell
  19. Romain Grosjean
  20. Nicholas Latifi

Lo último en Deportes

Últimas noticias