Así es el protocolo de higiene de la Liga antes de cada partido: test, viajes por separado, prohibidos los saludos…
Con el objetivo de que no haya contagios, la Liga ha establecido un estricto protocolo de higiene y desinfección para preservar la salud de los jugadores.
La competición podría reanudarse el jueves 11 de junio con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis. Tal y como ha afirmado Javier Tebas “es prácticamente imposible que haya contagios”, para ello la Liga seguirá un estricto protocolo de higiene y desinfección.
Según El Desmarque, los futbolistas que jueguen como locales llegarán al estadio en sus coches particulares, mientras que los equipos visitantes se desplazarán en dos autobuses siempre que viajen más de 25 personas. Los jugadores, a los que se les realizarán test antes y después de cada partido, entrarán por una única puerta y se les medirá la temperatura. Deberán ir con mascarilla y con guantes.
Las zonas a las que accedan, tanto ellos como los técnicos y los árbitros, deberán ser limpiadas 24 horas antes de cada encuentro. Los vestuarios y sus salas anexas serán precintadas una vez desinfectadas y solo podrán acceder a ellas los miembros del equipo que la vayan a ocupar.
Los futbolistas deberán desinfectarse las manos antes de saltar al césped y no habrá saludos entre ellos ni al inicio ni al final de los partidos. Los jugadores se cambiarán de ropa al descanso y guardarán la usada en un container de desinfección. Además, al entrar y al salir del vestuario, volverán a utilizar el gel hidroalcóholico.
Finalizado el partido, los futbolistas guardarán de nuevo sus camisetas en bolsas precintadas, se lavarán las manos y volverán a las ciudades deportivas u hoteles en los que estén concentrados. Volverán a someterse a un nuevo test entre 24 y 48 horas después del partido.
Temas:
- Fútbol
- Liga Santander
Lo último en Deportes
-
Segunda jornada y primera crisis del Atlético
-
Flick saca pecho tras la victoria del Barcelona: «Hemos acertado con los cambios»
-
Iturralde lleva la contraria a Pedri: «El penalti de Balde es distinto al de Tchouaméni en el Clásico»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Levante
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora del mapa con los fuegos activos en tiempo real en León, Zamora, Palencia, Orense…
-
OKDIARIO vuelve a sorprender a Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
El PP registra una iniciativa para prohibir indultos a condenados por terrorismo y corrupción
-
Segunda jornada y primera crisis del Atlético
-
Flick saca pecho tras la victoria del Barcelona: «Hemos acertado con los cambios»