Deportes

Así luce desde esta madrugada el estadio Riyadh Air Metropolitano

Los operarios estuvieron trabajando toda la noche para llevar a cabo el cambio

En la fachada del estadio ya luce la nueva denominación oficial

La línea aérea saudí pagará entre 250 y 300 millones de euros

La nueva denominación del estadio del Atlético, Riyadh Air Metropolitano, ya es toda una realidad. Un equipo de operarios ha estado trabajando toda la noche para que hoy miércoles, día en el que se hará oficial el acuerdo, ya luciera en la fachada el nombre que acompañará al recinto rojiblanco durante los diez próximos años, y que supondrá para el club una fabulosa entrada de entre 250 y 300 millones de euros que aportará la línea aérea saudí, que ya era el patrocinador principal de las camisetas.

El nuevo nombre del estadio se estrenará en el partido ante el Leganés de la décima jornada, previsto para el 20 de octubre. A falta también de confirmación oficial el trato se firmará por un periodo aproximado de 10 años, durante los cuales la línea aérea saudí mejorará exponencialmente los 9,5 millones de euros que pagaba Civitas por el «naming» del Metropolitano, que hay que recordar que inicialmente era conocido como Wanda Metropolitano. Éste será, en consecuencia, su tercer cambio de nombre y supondrá para el Atlético el mayor contrato de patrocinio de su historia.

Por otro lado El auditorio del Metropolitano acogió ayer el acto de presentación de LG Electronics España como patrocinador del club. En virtud de este acuerdo, los seguidores rojiblancos disfrutarán de una experiencia sensorial inmersiva en el interior y el exterior del  Metropolitano, gracias a la implementación de más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED de alto rendimiento diseñadas a medida para este proyecto único.

Un proyecto que tendrá su punto culminante en la instalación de un ‘Sky Ribbon’ en la cubierta del estadio; una pantalla LED elíptica formada por 400 metros de malla flexible que creará un espectáculo visual de 360 grados.

De esta manera, reforzará la sinfonía de luz y color de un recinto que ya cuenta, desde su inauguración en 2017, con un ‘Ribbon Board 360º’ en su grada -siendo el primer estadio de fútbol en España en utilizar esta tecnología-, para hacer todavía más inolvidable la experiencia de los aficionados que presencien los partidos, los espectáculos y los eventos que se celebren en el Cívitas Metropolitano.