Así es el Gimnàstic de Manresa, el nuevo equipo ‘madridista’ que va a comprar Piqué
Gerard Piqué está a punto de comprar el Gimnàstic de Manresa, un humilde club catalán que destaca por su labor formativa y que a partir de ahora ejercerá como filial del FC Andorra, también del zaguero del Barça.
Gerard Piqué sigue dando pasos adelante en su faceta como empresario. En lo que se refiere al fútbol, el central del Barcelona ya compró hace meses el FC Andorra, que ha logrado el ascenso a Tercera División nacional, y ahora está a punto de hacerse dueño de otro club, el Gimnàstic de Manresa, humilde equipo catalán que siempre ha destacado por su labor formativa en el fútbol base.
Piqué, a través de su empresa Kosmos, está muy cerca de hacerse con el control del Gimnàstic de Manresa, tal y como reconocen sus propios directivos. El club del Bages es conocido a nivel nacional por su trabajo con la cantera, lo que en su momento le llevó a firmar un convenio de colaboración con el Real Madrid que ahora puede quedar en papel mojado, porque la intención del futbolista azulgrana es romper ese vínculo y formalizarlo con el Barcelona.
El acuerdo para la compra del club aún no es oficial, pero el propio presidente Dario Riera reconoce en medios catalanes que va por buen camino. Piqué invertiría unos 400.000 euros en el Gimnàstic de Manresa, que se convertiría en un filial del FC Andorra, que la próxima temporada va a competir en Tercera División. Su idea es que los mejores jugadores del equipo de Manresa nutran al club andorrano para que siga creciendo y escalando categorías en el fútbol español.
Y es que el Gimnàstic de Manresa es un club que siempre ha destacado por la formación de jóvenes jugadores. A día de hoy cuenta con 40 equipos y compite en las máximas categorías del fútbol catalán. Es un club que tradicionalmente ha sido cantera de La Masía, de hecho, Pep Guardiola se formó allí antes de dar el salto a la cantera del Barcelona. En cualquier caso, para que todo fructifique y Piqué compre el que sería su segundo club, serán los socios del Gimnàstic Manresa los que deban aprobarlo en una reunión extraordinaria.
Temas:
- FC Barcelona
- Gerard Piqué
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
-
Laporta se vuelve a apropiar de un título del Barcelona: euforia y lágrimas en la Champions del equipo de balonmano
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
Últimas noticias
-
La psicología concluye que las personas de entre 55 y 75 años tienen una mayor tolerancia al silencio en comparación con las generaciones posteriores
-
La reina está de vuelta: Serena Williams jugará Wimbledon a sus 44 años
-
Monumental pitada de los exiliados de Irán en Los Ángeles al himno del régimen de los ayatolás
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Los iraníes exiliados en Estados Unidos protestan en el Mundial: «Que paren las ejecuciones en Irán»