Deportes
Supuesta estafa de Guillermo Valadés

Así fue la reunión en la redacción de Cope que desenmascaró a Willy: Manolo Lama fue clave

Tras destaparse su estafa a sus compañeros de 'Tiempo de Juego'

Salen a la luz nuevos detalles de la reunión clave en la Cope

Guillermo Valadés, conocido como Willy, sigue en boca de todos

Paco González da la cara

Guillermo Valadés, conocido como Willy, sigue en boca de todos tras destaparse su caso de estafa  a sus compañeros de Tiempo de Juego de la cadena COPE.  Poco a poco se van conociendo más detalles de lo ocurrido. El periodista aseguraba que tenía un tumor cerebral con metástasis en la espalda, de ahí que sus compañeros se volcaran y le ayudaran económicamente para hacer frente a un tratamiento de elevado coste. Pero acabaron dándose cuenta y hubo una reunión clave en la redacción.

Willy enviaba mensajes con presuntos informes médicos a sus compañeros cuando le preguntaban por cómo evolucionaba su tratamiento y su enfermedad. Nadie sospechó nada hasta que Paco González coincidió en un evento con el director de la clínica y le preguntó por el estado de su amigo. Al no tener constancia de ningún paciente con el nombre de Guillermo Valadés, todos empezaron a atar cabos y a llamarle y escribirle pidiendo explicaciones. Le convocaron a una reunión en la redacción de la Cope pero acudió sin ninguna prueba.

Lama fue clave

Manolo Lama fue de los más agresivos en sus acusaciones a Willy, quien insistía en su versión. Según República, cuando sus compañeros le pidieron informes médicos o cualquier tipo de prueba, Valadés dijo que no los tenía a mano. «Cogemos un taxi ahora mismo y vamos a ver los informes», le desafió Manolo Lama en la reunión, pero Guillermo acabó negándose, de ahí que sus compañeros tuvieran claro que todo había sido una farsa y una estafa.

«Con el compromiso de sinceridad que uno tiene cuando se pone delante de un micrófono, algo hay que decir. Nos gustaría saber toda la verdad, pero no la sabemos, así que no podemos decir nada. Podemos decir un par de cosas que suenan contradictorias: lo sentimos y lo volveríamos a hacer. Cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha. Cuando podamos contar más, lo haremos», explicó Paco González en directo este martes.