Así es el efecto Neymar: el PSG rozó el millón de camisetas vendidas, un 30% del brasileño
El PSG multiplicó por 11 su récord de camisetas vendidas en una temporada después de la llegada de Neymar a París
Su valor estratégico y mediático es una de las razones por las que el Real Madrid asume que podría amortizar el fichaje de Neymar en 300 millones
El París Saint Germain logró un récord absoluto de ventas de camisetas en su historia gracias al fichaje del delantero brasileño Neymar. Hasta su llegada, el máximo número de camisetas vendidas en una misma campaña estaba en 80.000. En la temporada 2017-2018, la primera con el crack carioca en el Parque de los Príncipes, vendieron 900.000 camisetas, es decir, multiplicaron sus ventas por algo más de once veces.
Cuando Al Khelaifi se decidió a fichar a Neymar en el verano de 2017 y establecer un récord en el mercado de fichajes futbolístico –el más caro de la historia con 222 millones de euros–, el jeque sabía que, sin duda, era una gran operación, tanto a nivel deportivo como económico. Solamente el día de la presentación del brasileño se agotaron las 10.000 camisetas que había con su nombre en la tienda oficial del PSG. En un solo mes aumentó en un 75% la afluencia de gente a los establecimientos oficiales del club parisino movidos por el deseo de hacerse con la camiseta del 10.
Y es que de esas 900.000 camisetas vendidas, corresponde en exclusiva al brasileño el 30% de las ventas, según datos facilitados por el club al periódico francés, L’Equipe. Unas ventas que hicieron que el PSG se colara en el top 4 de los clubes europeos que más camisetas venden de sus equipos, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Manchester United, que ocupan el podio.
Listas las camisetas de la nueva línea de Jordan
Apuntan también desde el periódico francés que está previsto que este jueves se haga oficial la presentación de las nuevas camisetas para la Champions League con la colaboración de Michael Jordan. El martes 18, el equipo de Tuchel viaja a Liverpool para jugar el primer partido de la fase de grupos de la competición europea, en la que tras caer el año pasado ante el Real Madrid, a la postre campeón, este año tratarán de dar la campanada.
La presencia de Neymar y de Mbappé en las filas del conjunto parisino ha generado unas excelentes cifras en el PSG. El club ha expandido su fama a nivel mundial, hasta el punto de que en Tokyo cuentan ya con una tienda oficial del campeón de la Ligue 1.
Lo último en Deportes
-
Alice Campello denuncia amenazas: «Voy a matar a Morata y a tus hijos con mis propias manos»
-
Newey pone a dieta a Fernando Alonso: en 2026 le quiere más delgado que nunca
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
España activa el ‘modo Mundial’
-
Así es Carmen Montero, la novia jerezana de Russell que se hizo viral en la final de Roland Garros
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo