Deportes
Jugador del Barcelona de Ecuador

Asesinan a tiros en un velatorio a Jair Lemos, futbolista azulgrana de 23 años

El futbolista juvenil del Barcelona de Ecuador Jair Lemos fue asesinado

Dos sicarios lo mataron a tiros en un velatorio

La inseguridad crece en Ecuador y declaran toque de queda

Jair Lemos

Jair Lemos, futbolista juvenil del Barcelona de Ecuador, fue asesinado cuando se encontraba en un velatorio en el sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, tal y como confirmó este lunes el propio club mediante una notar de pesar a los familiares y amigos del deportista.

«Barcelona Sporting Club, expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida fue jugador de nuestras categorías formativas, Jair Lemos», señala la nota que publicó el club en sus redes sociales. «Todos los que conformamos la institución expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, uniéndonos a su dolor en estos momentos. ¡Vuela alto Jair!», añadió la entidad en el sentido comunicado.

El pasado mes de noviembre, se conocieron también los asesinatos de dos aficionados del club Emelec en la previa del partido ante el Barcelona de Guayaquil, donde otra seis personas salieron heridas. De acuerdo con medios locales, dos aficionados de Emelec fueron atacados con armas de fuego. A través de redes sociales circulan videos donde se puede ver como los seguidores son atacados y terminan tendidos en el suelo.

El presidente de Ecuador compartió un mensaje a través de televisión nacional donde ordenó a las Fuerzas Armadas tomar acciones para controlar las cárceles, después de un fin de semana violento en el país donde murió el jugador. A través de este vídeo, Daniel Noboa anunció un estado excepción a partir de este 8 de enero, donde habrá toque de queda de las 23:00 a 05:00 en todo el país.

Hace unos días el país fue noticia porque un grupo de encapuchados armados tomó las instalaciones de la cadena de televisión en Ecuador TC, ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil. Lo hicieron mientras se estaba retransmitiendo en directo y obligando a todos los presentes a tumbarse en el suelo. Todo esto ocurre en un momento en el que el país ecuatoriano atraviesa un importante repunte de violencia e inseguridad. Periodistas trabajadores de la cadena usaron sus teléfonos móviles para pedir ayuda a la Policía, y finalmente fueron liberados.